Químicos farmacéuticos se capacitan para elaborar ivermectina y frenar a la COVID-19

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

25 Jul 2020 | 23:03 h
Químicos farmacéuticos durante la capacitación de medicamento usado ante el coronavirus. (Fotos: Difusión)
Químicos farmacéuticos durante la capacitación de medicamento usado ante el coronavirus. (Fotos: Difusión)

Más de 50 profesionales de la salud de la región realizaron trabajos prácticos ante el avance de la pandemia.

Coronavirus en el Perú. Un grupo de químicos farmacéuticos de la región Ucayali se capacitaron para aprender la preparación de la ivermectina 6mg/ml gotas orales. Medicamento que se utiliza actualmente para niños y adultos con la COVID-19.

Según se conoció la capacitación la realizó el Servicio de Farmacia del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali, ante el avance de la pandemia en las regiones.

PUEDES VER: Amazonas: niña de tres años quema colchón con 9.000 soles en Bagua Grande

“El producto elaborado en nuestra farmacia cuenta con la calidad, seguridad y eficacia que debe cumplir todo medicamento”, dijo la jefa del Servicio de Farmacia del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali, químico farmacéutica Mónica Huallanca Trillo.

Asimismo, se conoció que la capacitación fue de forma teórica y práctica sobre la elaboración de la ivermectina 6mg/ml gotas orales para adultos y en la versión de ivermectina para niños.

Capacitación ante la COVID-19

La actividad académica contó con la presencia del doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud y sus funcionarios. El curso teórico práctico se desarrolló en el área de farmacotécnia del Servicio de Farmacia, las aulas de capacitación y en el auditorio del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component