Policía mujer en Cusco: “Es responsabilidad de usted si se enferma, no del gobierno” [VIDEO]

Edith Espejo, jefa de la comisaría de Cusco, sale a las calles con un megáfono para crear conciencia sobre el coronavirus. Invoca a la población a cumplir con medidas sanitarias.  

La Republica
Edith Espejo es una de las pocas mujeres policías con el grado de comandante en el Perú.

En vista del aumento de contagios por coronavirus en Cusco, la jefa de la comisaría de Cusco, comandante PNP Edith Espejo, decidió llevar un mensaje de conciencia a la población de la Ciudad Imperial sobre la gravedad de la pandemia e invocando a cumplir con las medidas sanitarias.

La policía recorre los lugares de mayor aglomeración y con un megáfono, pide a las personas a cumplir con el distanciamiento y solo salir de casa si es necesario.

PUEDES VER: Autoridades de Cusco acatan cuarentena voluntaria ante incremento de casos COVID-19

Además, manifiesta que si alguien contrae el virus es responsabilidad de uno y no se puede culpar a las autoridades.

“Tenemos 33 casos diarios de personas infectadas. ¡Hasta cuándo vamos a ser inconscientes! Nuestro sistema de salud ha colapsado, los únicos responsables somos cada uno de nosotros”, es parte del mensaje.

Edith Espejo es una de las pocas mujeres policías con el grado de comandante en el Perú y le dijo a RPP Noticias que desde su comisaría seguirá perifoneando.

“La provincia del Cusco es una de las que está en mayor riesgo, pero acá nos llama la atención, y hay que decirlo, la inconsciencia del propio ciudadano. Hemos tratado de llegar a los ciudadanos para que entiendan que el único lugar seguro que tienen ahora es su domicilio”, manifestó en entrevista con dicho medio.

Lazy loaded component