ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

La confesión del ladrón que participó en asesinato a abogado por un celular [VIDEO]

Hace tres meses, dos delincuentes extranjeros atacaron a un hombre de 40 años, quien regresaba a su vivienda. En un intercambio de palabras. uno de ellos disparó contra el abogado.

Delincuentes causaron muerte de un abogado. Créditos: ATV.
Delincuentes causaron muerte de un abogado. Créditos: ATV.

El pasado 17 de abril, dos delincuentes atacaron a un abogado de 40 años cuando regresaba a su vivienda en la calle Asociación Virgen del Carmen, en el distrito de Los Olivos. Ambos criminales planeaban robarle su celular; sin embargo, uno de ellos disparó contra él. Luego de tres meses, Johnny Hidalgo Muro (24), alias ‘Caracas', brindó su testimonio ante la Policía Nacional del Perú.

El criminal detalló el asalto que terminó en la muerte del hombre. “Nosotros estábamos en la mototaxi y mi amigo pensó que el señor iba a sacar algo, un arma, así que le disparó, no sabía. No sabía que él tenía una pistola encima. Yo solo quería un celular ”, mencionó en un video difundido en ATV.

Johnny Hidalgo Muro (24) acompañaba a su compañero de nacionalidad venezolana a un crimen de asalto. Según el delincuentes, solo tenía planeado el robo del celular; sin embargo, en el momento, sucedió otro evento. “Él se asustó y buscó atrás en su pantalón. Mi compañero se asustó y le disparó. (...) Yo nunca he matado a nadie. No tengo ningún muerto encima”, dijo.

Agregó que este crimen lo realizó porque necesitaba “comer y pagar la renta de su alquiler”. “Necesitaba el dinero y por eso, accedí”, indicó. Por otro lado, manifestó que si pudiera pedirle disculpas a la familia, lo haría.

“Si pudiera pedirles disculpas a su familia o a un fiscal. Yo lo hago porque soy un caballero”, expresó. La Policía Nacional realizó un arduo trabajo de investigación para dar con el paradero del hampón; sin embargo, aún están tras los pasos de su colega venezolano.

El pasado 17 de abril, el abogado identificado como José Ávila regresaba a su vivienda luego de acudir a la panadería. En medio de la calle, los delincuentes lo interceptaron pese al estado de emergencia. Sus familiares intentaron salvarle la vida y lo trasladaron de emergencia al Hospital Luis Negreiros del Callao, pero no resistió y murió en el trayecto.

“Me lo arrebatan de esa manera. Lo que pido es justicia, él ha sido una gran persona, un gran hombre, como padre y como amigo”, dijo el hijo de la víctima, quien pidió justicia para su padre.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.