Instalarán más de mil reservorios en provincia de La Libertad

La inversión es cerca de 14 millones y es en el marco de inicio del proyecto Siembra y cosecha de agua en Pataz.

Autoridades esperan lograra la meta de tres mil reservorios.
Autoridades esperan lograra la meta de tres mil reservorios.
Hugo Rodriguez

Reactivación económica. A diciembre de este año, la provincia de Pataz, en la región La Libertad contará con mil 100 reservorios en los que productores agropecuarios podrán almacenar el recurso hídrico necesario para el riego de sus cultivos.

El anuncio fue realizado por el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Néstor Mendoza Arroyo, tras participar en la entrega de terreno donde se construirá uno de los más grandes reservorios que beneficiará a alrededor de 100 familias.

PUEDES VER Capacitarán a agricultores en instalación de riego tecnificado para ahorrar agua

Fue la comunidad campesina José Olaya, ubicada en el anexo Santa Rosa del distrito Tayabamba, donde marcó el inicio del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua en Pataz, por lo cual, el funcionario regional también presentó ante las autoridades y productores agropecuarios al residente de la obra y equipo técnico que trabajará en cada distrito, mano a mano con los gobiernos locales y comunidades de agricultores.

“Nuestro equipo se está trasladando del proyecto Santiago de Chuco, sin embargo, la otra parte del equipo va a incorporarse el próximo mes, una vez culminado el proyecto en Sánchez Carrión. Aquí hemos previsto tener un promedio de 20 personas, entre técnicos y profesionales, para poder dar cobertura a los trece distritos que posee la provincia de Pataz”, expresó Néstor Mendoza.

PUEDES VER Llega maquinaria para eliminar desmonte y mejorar áreas verdes en Trujillo

Inversión

Esta primera etapa del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua, que ha despertado grandes expectativas en los agricultores de la alejada provincia de Pataz, cuenta con una inversión de 13 millones 748 mil 187 soles por parte del Gobierno Regional La Libertad y su ejecución está a cargo de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), siendo la meta llegar al 31 de diciembre con los mil 100 reservorios construidos.

“El proyecto grande contempla 3 mil reservorios, sin embargo, en la primera etapa son mil 100. Vamos a llegar a los 13 distritos, ahora, que algunos distritos tengan más reservorios que otros está en función de cómo la gente solicita a su alcalde y cómo el alcalde transmite a nuestros proyectistas para hacer el expediente definitivo”, precisó la autoridad regional del sector agrario.