EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República

Cajamarca: San Ignacio y Jaén regresan a la cuarentena desde hoy por avance de la COVID-19

El Decreto Supremo 129-2020-PCM, que rige desde este domingo 26, se aplicará en el norte peruano ante los casos positivos que se vienen registrando.

Región Cajamarca vuelve a cuarentena ante avance de la COVID-19. (Foto: Difusión)
Región Cajamarca vuelve a cuarentena ante avance de la COVID-19. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. El cruel avance de la COVID-19 en distintas regiones de todo el territorio nacional y los nuevos casos de que se han presentado en las últimas semanas han obligado al Poder Ejecutivo a aprobar el Decreto Supremo 129-2020-PCM, el cual extiende desde mañana, domingo 26, la cuarentena a las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio de la región Cajamarca.

Según la norma aprobada hoy en el Diario Oficial El Peruano, en dichas provincias estará permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

PUEDES VER: Cajamarca y Jaén son ciudades con el mayor número de contagios por COVID-19, según director regional de Salud

Ante el avance de la COVID-19 y con dicha modificación, se se dispone el aislamiento social obligatorio desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Mientras que el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día en los siguientes departamentos:

- Áncash.

- En las provincias de Cajamarca.

- Jaén y San Ignacio (Región Cajamarca).

- En la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

- Arequipa.

- Ica.

- Junín.

- Huánuco.

- San Martín.

- Madre de Dios,

Cusco: La Convención también vuelve a la cuarentena

Al igual que Cajamarca, el Gobierno Central decidió decretar nuevamente el estado de emergencia en la provincia cusqueña de La Convención, con el objetivo de reducir el avance de la COVID-19 en su población. Se dispuso el aislamiento social obligatorio (cuarentena) de lunes a sábado, y los domingos -como mañana- la inmovilización será durante todo el día.

El documento emitido por el Ejecutivo detalle que el toque de queda en estas provincias comenzará a partir de las 8 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente. Fuera de ese horario está permitido el desplazamiento de la ciudadanía solo para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, y la realización de actividades económicas autorizadas en el inicio de la cuarentena nacional, en marzo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.