Lambayeque: Fiscalía investiga a gerente regional de salud por presunto acoso sexual

25 Jul 2020 | 16:06 h
Gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía, rechazó todas las acusaciones.
Gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía, rechazó todas las acusaciones.

Trabajadora del hospital Las Mercedes denunció que hechos habrían ocurrido en el 2019 cuando funcionario era director de dicho nosocomio.

Coronavirus en Perú. El recién designado gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, afronta una investigación en el Ministerio Público por el presunto delito de acoso sexual contra una trabajadora del hospital Las Mercedes de Chiclayo.

El presunto hecho habría ocurrido durante los meses del 2019 cuando Echeandía Arellano se desempeñaba como director del mencionado nosocomio.

PUEDES VER Ministerio Público inicia investigación en Municipalidad Provincial de Lambayeque

En su momento, tras haber recibido la denuncia, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, a cargo de la fiscal Tania Bravo Vigo, dispuso abrir investigación por el plazo de 90 días contra el mencionado funcionario.

Tal como consta en los archivos de la carpeta fiscal n.° 1365-2020, la denunciante sostuvo que Echeandía Arellano habría pretendido besarla, pero que ella lo rechazó.

Asimismo, la trabajadora señaló que recibía constantes llamadas de parte del funcionario para invitarla a salir, pero que no aceptó dicha situación, pues incluso tuvo conocimiento de que otra compañera también habría sido acosada sexualmente por el funcionario.

PUEDES VER Lambayeque: roban 21 computadoras en laboratorio de la UNPRG

La República intentó comunicarse con el gerente, pero no contestó nuestras llamadas. No obstante, ante el diario Correo, quien presentó toda esta información, el funcionario rechazó enfáticamente todas las acusaciones formuladas por la trabajadora y aseguró que se someterá a cualquier investigación del Ministerio Público.

“No tengo nada que decir. En el hospital mi conducta siempre ha sido transparente, no sé de dónde salen esas denuncias. Si la Fiscalía me abrió investigación tendré que responder, porque debe haber pruebas”, declaró a Correo.

La fiscal citó al funcionario para el próximo 31 de julio, a fin de recoger sus descargos sobre esta denuncia.

Video Recomendado

Lazy loaded component