Arequipa: Iglesia ofrece planta de oxígeno y parroquias para atender a pacientes COVID-19 

El monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció la donación de una planta de oxígeno. También señaló que las parroquias podrían ser centros de atención primaria para pacientes leves.

Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció la donación.
Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció la donación.

Más sectores se suman a la lucha contra la COVID-19. Este sábado los representantes de la Iglesia Católica en Arequipa han anunciado la donación de una planta de oxígeno medicinal para los pacientes con coronavirus.  

El monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, informó al premier Pedro Cateriano en su visita a Arequipa, que esta importante donación se realiza gracias a la campaña Respira Perú.  

PUEDES VER: Paciente con coronavirus fallece tras lanzarse del segundo piso de hospital en Arequipa 

Del Río Alba anunció el ofrecimiento de los locales de las parroquias para ser implementadas y convertirse en puntos de atención primaria para pacientes con coronavirus.   

El arzobispo informó también sobre la campaña Esperanza en la Emergencia que ya entregó alimento a más de 100 mil personas. Por último, pidió que el Gobierno ayude con la articulación de más apoyo entre entidades, a fin de prevenir tempranamente a la población.