Llega maquinaria para eliminar desmonte y mejorar áreas verdes en Trujillo

Wilson Aranda

@larepublica_pe

Nueva maquinaria permitirá ahorrar combustible y disminuir contaminación ambiental.
Nueva maquinaria permitirá ahorrar combustible y disminuir contaminación ambiental.

Son 6 volquetes, retroexcavadora, cargador frontal, motoniveladora, 3 camiones cisternas con capacidad de 2 mil galones, entre otros vehículos.

El alcalde Daniel Marcelo verificó el arribo de un pool de maquinaria pesada con el que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ejecutará más obras por administración directa, dar mantenimiento a otras e incluso apoyar al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) en la eliminación de desmontes y para la recuperación de áreas verdes.

Tras constatar el arribo del moderno equipamiento, no ocultó su satisfacción por la compra efectuada, la que se retrasó debido a la pandemia del coronavirus. “La maquinaria se requirió el año pasado y servirá para trabajar en diversos frentes, tanto en asfalto como en concreto”, dijo.

PUEDES VER Chavimochic permitirá ampliar frontera agrícola a 30 mil hectáreas

De inmediato dispuso que se capacite al personal edil que se encargará de su manejo, en tanto se terminan algunos trámites indispensables para ponerlas al servicio de la ciudad, como el tema de placas y seguros. La maquinaria es de tecnología estadounidense y permite el ahorro de combustible, genera menor contaminación ambiental y permitirá un mayor rendimiento en general. Los vehículos vienen totalmente equipados.

El pool incluye: 6 volquetes con capacidad de 15 m3 cada uno, una retroexcavadora de doble ruedas con brazo extendido, un cargador frontal, un rodillo autopropulsado y un rodillo neumático.

También una motoniveladora, 3 camiones cisternas con capacidad de 2 mil galones con sistema de regadío por gravedad y a presión, 5 camiones doble cabina con capacidad de carga útil de 3450 kg, 3 camionetas doble cabina 4x4 y un bus para 25 pasajeros.