Cercado de Lima: cajero se traba y se queda con más de 700 soles de una usuaria [VIDEO]

En la parte final de la operación, la pantalla se puso en rojo y expulsó la tarjeta. Cuando la usuaria revisó su registro en otro cajero, notó que el banco sí había realizado el cobro.

La Republica
Cajero del banco de la Nación se avería y se queda con un monto de 790 soles. (Foto: RPP)
Sociedad LR

Una mujer pasó horas tensas en Cercado de Lima cuando se acercó a un Banco de la Nación. Usó uno de los cajeros de esta entidad bancaria para retirar un monto mayor a los 700 soles y cuando estuvo a punto de acceder a esta cifra la máquina se averió, no liberó el dinero y, además, sí se lo cobró.

La afectada, Luz Orellana, contó a RPP que el cajero del banco, ubicado en Jr. Zorritos, funcionaba con total normalidad: puso su clave y marcó las opciones requeridas. Su intención era retirar 790 soles. Cuando la operación estaba a punto de culminar, la máquina no volvió a funcionar.

PUEDES VER: Cercado de Lima: aparatoso accidente entre camión y patrullero deja ocho heridos

Durante la errada transacción se presentaron dos inconvenientes, según su versión. La pantalla se puso en color rojo y la máquina sí registró la operación, aunque esto lo notó después cuando se acercó a otro cajero.

“Como salió ‘cancelado’, me voy a otro cajero a verificar que no me haya descontado, y sale en el voucher que ya me descontó los 790 soles”, aseguró la usuaria en una llamada a RPP.

Orellana se dirigió inmediatamente a la Comisaría PNP de Mirones Bajos. Cuando estaba sentando la denuncia, los agentes policiales le indicaron que no era la primera persona en ser víctima de un caso similar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Inventor peruano crea guantes autoesterilizables para combatir la COVID-19 [VIDEO]

Tras la denuncia realizada en el Cercado de Lima, Luz Orellana hizo una llamada al Banco de la Nación para reportar su caso. No hubo una respuesta inmediata, pero en el transcurso del día la entidad bancaria comunicó a través de su redes sociales que se pudo solucionar.

“Al tratarse de una retención de dinero por un error en el sistema de ese cajero automático, se ha realizado el inmediato reintegro en la cuenta de ahorros de la titular. El dinero ya está a su disposición y se le ha informado directamente”, se lee en el mensaje.

Comunicado del Banco de la Nación. (Fuente: Banco de la Nación)