Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Cajamarca: construyen puente para sacar del aislamiento a distritos de Chota

Obispo Fortunato Pablo Urcey bendijo viaducto construido sobre el río Silato. Ceremonia contó con la presencia de autoridades de Chimbán y Pión.

Distritos de Chimbán y Pión salen del aislamientos tras construcción de puente sobre río Silato.
Distritos de Chimbán y Pión salen del aislamientos tras construcción de puente sobre río Silato.
Yoyse Machuca

Los distritos de Chimbán y Pión, provincia de Chota, región Cajamarca, salieron del aislamiento en el que estaban postergados por años, ya que el último viernes el Obispo de la Diócesis de Chota, Fortunato Pablo Urcey, bendijo el puente modular construido sobre el río Silato.

La ceremonia de bendición del puente modular se realizó al mediodía del viernes y contó con la presencia de autoridades regionales, locales y eclesiásticas de los distritos de Pión, Chimbán y Chota.

PUEDES VER Lambayeque: reanudan construcción de 2138 viviendas afectadas por el Niño Costero

En el acto de bendición, reconocieron la unidad y perseverancia del pueblo de Chimbán para concretizar la obra. Por unanimidad del comité de gestión, decidieron que el viaducto lleve el nombre del Sacerdote Paulino Hurtado Tarrillo, en reconocimiento al esfuerzo dedicado durante las gestiones para cristalizar la obra.

Por su parte el gerente subregional de Chota, Martin Vásquez Rubio, consideró que la culminación de esta obra, permitirá la ejecución de otros proyectos para la zona norte de esta provincia cajamarquina que en dicha jurisdicción el río Marañón es el límite con la región Amazonas.

Financiamiento

La construcción de este importante proyecto se concretó con el financiamiento de una primera parte por el Gobierno Regional de Cajamarca y la construcción del puente modular por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional.