Tramo de Vía Evitamiento es cerrado temporalmente hoy, sábado 25 de julio

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Jul 2020 | 19:59 h
Vía Evitamiento será cerrada en un tramo este 25 de julio. Foto: Flavio Matos / La República
Vía Evitamiento será cerrada en un tramo este 25 de julio. Foto: Flavio Matos / La República

La concecionaria Lima Expresa manifestó que el cierre temporal se debe a reparaciones en el puente Castilla. Estas obras se extenderán máximo el domingo 26.

Mediante un comunicado, Lima Expresa, concesionaria de la Vía Evitamiento, señalando que el sábado 25 de julio se cerrará un carril de esta importante ruta en la ciudad de Lima con el fin de reparar una viga dañada en el puente Castilla.

De acuerdo con la entidad, para no afectar el tránsito, las maniobras de desmontaje se realizarán en horario nocturno. Asimismo, informó que se habilitará un carril temporal debidamente señalizado para que los vehículos que están circulando por esta importante pista, en sentido sur, puedan continuar su recorrido sin contratiempos.

PUEDES VER: Realizan primer matrimonio civil con protocolos sanitarios y dos testigos en Huancayo

El cierre temporal de la Vía de Evitamiento, en el sentido sur hacia el norte, se llevará a cabo desde las 11.00 p. m. de este sábado 25 hasta las 5.00 a. m. del domingo 26 de julio.

Durante las maniobras de desmontaje, los vehículos que circulen por la Vía de Evitamiento en el sentido norte podrán tomar un desvío por la calle Salmón.

Cabe resaltar que el puente peatonal Castilla fue dañado severamente en su estructura por el impacto de un vehículo de carga alta, en octubre del 2019. El hecho provocó daños no solo en la parte superior del puente, sino también en una de sus columnas de base. Esto generó malestar y preocupación en los vecinos, debido a que transitar por la estructura es peligroso.

PUEDES VER: Iquitos: piden ayuda para cría de jaguar rescatada tras muerte de su madre

El incidente también generó que el tránsito vehicular sea restringido momentáneamente, algo que ocasionó congestión. El camión que chocó contra el puente tuvo que ser retirado de la zona.

Asimismo, Lima Expresa generó la elaboración del proyecto de ingeniería para su reparación, el cual fue aprobado por la Municipalidad de Lima y se realizará este sábado 25 de julio.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.