Profesores junto a asentamiento humano pide ayuda para fundar comedor estudiantil

Ventanilla. El maestro de Educación Física pide por sus alumnos de primaria y secundaria que necesitan alimentarse bien para sus clases virtuales. También, requirió ayuda para el asentamiento que carece de alimentos.

Profesores piden ayuda para construcción de comedor popular. Créditos: Latina.
Profesores piden ayuda para construcción de comedor popular. Créditos: Latina.
Sociedad LR

Desde el asentamiento humano Cahuachi, decenas de personas llegan todos los días para alimentarse del comedor popular instalado en las última semanas; sin embargo, esto no logra alcanzar para todos los ciudadanos de Ventanilla. Ante ello, un conjunto de profesores junto a los pobladores piden ayuda para la construcción de un comedor para escolares de primaria y secundaria.

Jesús Galarza, maestro del curso de Educación Física, pidió ello para que todos sus alumnos del colegio Portocarrero puedan estar bien alimentados antes de sus clases virtuales. Este profesor ya ha inaugurado anteriormente dos comedores y este sería el tercero.

PUEDES VER SMP: invaden losa deportiva e instalan viviendas prefabricadas sin autorización municipal [VIDEO]

Las principales necesidades para fundar el comedor están la cocina y los alimentos para decenas de ciudadanos. Ellos aún cocinan en el suelo, debido a que no cuentan con un electrodoméstico. Los pobladores realizan sus colas desde temprano para alcanzar un cupo de comida.

Según los testimonios recogidos de Latina, los padres de familia se han quedado sin trabajo y optan por realizar labores de venta de comida o ambulatorio antes la crisis de la pandemia. Por ello, los vecinos junto a los educadores se unieron para ayudarlos con la alimentación.

Lazy loaded component

“Esta mañana (viernes 24) tenemos el quaker con cocoa para todas las personas”, indicó una persona del Comité del comedor. Una de las madres de familia del asentamiento expresó que “su menor hijo se pierde algunas clases del Aprendo en Casa al no contar con televisor ni radio”. Ella pidió ayuda para su hijo que tiene toda la disposición de aprender.

“No puede hacer su clase porque no tenemos nada (televisión, radio ni Internet), tendría más posibilidades”, dijo la señora Dina. No obstante, hubo una gran sorpresa este viernes 24 de julio, debido a que llegaron los primeros donativos para la población.

PUEDES VER Dircote dona víveres y útiles escolares a menores de edad en situación de abandono

Por ello, el asentamiento humano pidió seguir colaborando con alimentos para continuar con el comedor. Si quiere ayudar, puede llamar o escribir al número 977 480 972.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.