SMP: invaden losa deportiva e instalan viviendas prefabricadas sin autorización municipal [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Jul 2020 | 8:23 h
Invasión de terrenos. Créditos: Panamericana.
Invasión de terrenos. Créditos: Panamericana.

Vecinos de la urbanización denunciaron que ciudadanos tomaron posesión del parque con presencia de agentes de la comisaría Sol de Oro. Incluso, los pobladores mencionaron que los han agredido por defender el lugar.

En la urbanización Los Naranjos, una constructora junto a otros ciudadanos tomaron posesión de una losa deportiva de manera ilegal e instalaron viviendas prefabricadas sin una autorización municipal de San Martín de Porres.

Los vecinos de la zona se enfrentaron a los invasores para evitar que se apropien del terreno. Sin embargo, fueron golpeados en reiteradas ocasiones y hasta se enfrentaron con palos. “Han agredido a las mujeres, a madres de familia, personas del hogar que defendemos el parque. No los queremos”, dijo una vecina de la urbanización.

PUEDES VER Crisis en Ica, Huánuco y Junín por colapso de hospitales

Este hecho se suscitó alrededor de las cinco de la tarde del jueves 23 cuando las personas llegaron con material prefabricado para apoderarse del lugar sin respetar que el parque fuera propiedad pública. No solo eso, sino que habrían tenido apoyo de la Policía Nacional del Perú de la comisaría Sol de Oro.

Bloque HTML de muestra

“Las personas con mal vivir junto a la inmobiliaria han invadido al parque. Sí hubo presencia policial. Todo fue respaldado fue por la comisaría Sol de Oro”, mencionó Oscar Suice, procurador de San Martín de Porres. Los vecinos de la zona indicaron que estas personas han venido derrumbando todo los terrenos.

“Son gente de malvivir que han venido derrumbando todo. Es ilícito”, manifestó una ciudadana. En imágenes de Panamericana se observó el material que usaría la constructora Altamirano. La abogada de la inmobiliaria expresó que tenían la autorización municipal, pero esto fue descartado por la municipalidad.

Policía apoyó a los invasores en SMP.

PUEDES VER SMP: vecinos se enfrentan a banda de falsos trabajadores de Sedapal y frustran asalto

“En ningún momento la municipalidad autorizó que la constructora Altamirano se apropie del parque. Es ilegal. Pretende lotizar el parque y luego, hacerlos venta”, refirió el procurador. Los vecinos defenderán al parque y piden ayuda a las autoridades, puesto que temen por su vida y salud. “El parque no se vende”, señalaron en pancartas.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.