EN VIVO - Lectura de sentencia contra el cómico Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Realizarán elecciones virtuales en el ICAP

Colegio de Abogados evalua posibilidad ante la necesidad de proclamar a nuevo decano de la institución.

Junta Transitoria se comprometió a realizar elecciones este año.
Junta Transitoria se comprometió a realizar elecciones este año.
Wilson Siancas

Luego de varios meses de incertidumbre, por la administración del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, la actual Junta Transitoria y el Comité Electoral anunciaron su compromiso para programar las próximas elecciones de la institución.

El presidente del Comité Electoral del ICAP, Herminio Albán Pedemonte, manifestó que se encuentran evaluando la posibilidad de realizar las elecciones de manera virtual, utilizando una plataforma exclusiva del ICAP.

“Ya empezamos las reuniones para poder ejecutar las elecciones este año. Sin embargo, hay que tener en cuenta, las limitaciones que tiene el colegio y en base a ello tomaremos las decisiones”, expresó.  

Puedes ver: Los tambos llevan atención médica a pobladores de la sierra piurana

Por su parte, los representantes de la Junta Transitoria indicaron estar de acuerdo en continuar con asambleas, en fecha próxima, vía plataforma zoom con las notificaciones previas a los agremiados a fin de encontrar las mejores decisiones para la institución.

“Urge dar continuidad a las sesiones, con miras a la aprobación del reglamento del proceso electoral, tal como se ha solicitado meses anteriores; y, con ello, lograr el propósito institucional de contar con un Consejo Directivo”, señaló la presidenta de la Junta Transitoria Sadith Aponte Coronado.