AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Piura: Unas 47 obras de reconstrucción se reiniciarán en el mes de julio

Luz Aquino Villegas

En este mes se reiniciarán obras de reconstrucción.
En este mes se reiniciarán obras de reconstrucción.

Se construirán colegios, obras de saneamiento y carreteras en toda la región.

Publicidad

Tras más de tres meses de paralización, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), reiniciará los trabajos de unas 47 obras de reconstrucción en la región.

Así lo informó la directora de la ARCC, Amalia Moreno, quien indicó que este grupo de proyectos, suman una inversión de 500 millones de soles, aproximadamente.

La funcionaria explicó que en dicho paquete de proyectos se encuentran instituciones educativas, obras de saneamiento, pistas y veredas, en las provincias de Ayabaca, Morropón, Huancabamba, Piura, Paita, Sechura, Sullana y Talara. Por ejemplo, detalló que, se reconstruirá las carreteras La Costanera y Paita - La Islilla, así como los hospitales de Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Los Algarrobos.

PUEDES VER: sujeto ebrio golpeó e intentó acuchillar a su esposa en Talara

Además, la titular de la ARCC, anunció que -a fines de agosto- se estarían iniciando las primeras convocatorias bajo la modalidad del convenio Gobierno a Gobierno suscrito con Reino Unido.

Cabe señalar, que la subdirección de ARCC Piura realiza una labor articulada con las diferentes unidades ejecutoras de la región, así como un acompañamiento técnico continuo para agilizar la ejecución de las obras, lo que contribuirá a generar fuentes de trabajo y ayudará a la reactivación de la economía regional.