Piura: colapsa área de neonatología de Hospital Santa Rosa

Establecimiento solicitó incubadoras de algunos centros de salud para ampliar atención a recién nacidos.

Hospital implementará sala para atender a recién nacidos.
Hospital implementará sala para atender a recién nacidos.
Luz Aquino Villegas

Ante el colapso del área de gineco- obstetricia y neonatología del Hospital Santa Rosa de Piura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) implementará algunas medidas para ampliar la atención de estos pacientes vulnerables.

Así lo informó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, quien dijo que, como primera medida ha dispuesto que todas las incubadoras que no se utilizan en los centros de salud del primer nivel de atención, sean destinadas al nosocomio piurano, de esa manera garantizar la buena atención de los neonatos.

PUEDES VER: Unas 47 obras de reconstrucción se reiniciarán en el mes de julio

Para ello, explicó que, el hospital deberá implementar otra área de gineco-obstetricia, para poder instalar estos equipos. “Creemos que en los próximos días la Diresa tendrá operativas estas incubadoras para instalarlos en el hospital y se atienda a los recién nacidos”, explicó el galeno.

Asimismo, señaló que actualizarán un proceso de compra de 25 incubadoras, con presupuesto del Gobierno Regional. “Venimos trabajando para mejorar la atención de nuestros pacientes dela región”, finalizó el funcionario.