Alimento para más de 50.000 niños será entregado a través del programa Cuna Más

El MIDIS adoptó esta medida con el fin de amortiguar la situación que atraviesan las familias a causa de la pandemia por COVID-19.

Midis: Cuna Más repartirá alimento a más de 50.000 niños | Créditos: difusión / Midis
Midis: Cuna Más repartirá alimento a más de 50.000 niños | Créditos: difusión / Midis
Sociedad LR

Sabemos que la pandemia por coronavirus en Perú, paralizó absolutamente todo, incluyendo a muchos programas sociales del Estado. Ese fue el caso de Cuna Más, a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quienes debieron cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

Es por ello que la institución tomó acciones al respecto, iniciando así el reparto de más de 400 toneladas de alimentos. Estas serán distribuidas en aproximadamente 54.000 niños y niñas de entre 6 meses y 3 años de edad.

PUEDES VER: Peruanos varados en frontera lograron ingresar a Tacna sin pasar por pruebas rápidas de COVID-19

La titular de la cartera, Patricia Donayre, señaló que las circunstancias del actual contexto no son normales y que los pequeños que antes asistían a las cunas, ahora necesitan los alimentos para estar fortalecidos.

“Cuna Más ha empezado a repartir casa por casa alimentos en diversas regiones del país a los hogares de sus niñas y niños usuarios para que mantengan una buena nutrición, que es parte indispensable del desarrollo infantil temprano”, precisó.

PUEDES VER: Planta de oxígeno móvil del Ejercito abastece gratis a pacientes COVID-19 con escasos recursos

Con 13.000 voluntarios del programa, entre socias de cocina madres cuidadoras, madres guías y guías de familia, quienes siguen los protocolos de bioseguridad en cada etapa del proceso, se inició el reparto de alimentos. Las canastas contienen productos como arroz, fideos, hojuelas, harinas, leche evaporada, conservas de sangrecita, de hígado o de pescado, menestras, azúcar y aceite.