Hay 1300 muertes sospechosos de la COVID-19 en Piura

istema Nacional de Defunciones identificó

Cifras de fallecidos de la región Piura discrepan con el SND.
Cifras de fallecidos de la región Piura discrepan con el SND.
Wilson Siancas

El registro del Sistema Nacional de Defunciones, reveló que en Piura se han producido 1300 muertes más, que las identificadas por la Dirección Regional de Salud como víctimas mortales de la COVID-19.

El directivo del Colegio Médico, Cristian Requena, señaló que es muy probable que el subregistro identificado por el SND sea correcto, debido a que el monitoreo publicado por la Diresa es evidentemente desfasado con nuestra realidad.

“El portal que registra la cantidad de fallecidos y número de contagios en la región no permite realizar una medición exacta de la situación de la región frente al contagio del Coronavirus. A parte de ello, nos presenta una falsa seguridad que a la largo nos va llevar a más contagios”, expresó.

Puedes ver: Piura: Unas 47 obras de reconstrucción se reiniciarán en el mes de julio

El médico detalló que, según los últimos reportes, de la Diresa el promedio de fallecidos por día se mantiene en 10; sin embargo, explicó que estos números tendrían que ser constatados y publicados diariamente por el personal administrativo de la Dirección de Salud.

Cabe indicar que, de acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud en Piura se han registrado 33,812 casos confirmados de COVID-19 y 1,662 fallecidos.