TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Fiestas Patrias 2020: revisa los 10 mejores eventos virtuales para celebrarle al Perú

Espectáculos LR

En esta fotogalería conoce los mejores eventos en línea para festejar las Fiestas Patrias 2020. Foto: Composición La República.
En esta fotogalería conoce los mejores eventos en línea para festejar las Fiestas Patrias 2020. Foto: Composición La República.

Diviértete desde casa y grita ¡arriba Perú! con los mejores conciertos y propuestas artísticas para conmemorar un aniversario más de la independencia del país.

Publicidad

Las Fiestas Patrias en el Perú, al menos este año, van a ser bastante diferentes a lo que pensábamos celebrar. Por la pandemia de la COVID-19, los salones de eventos, centros de convenciones, teatros y demás lugares públicos están cerrados, lo que obligará a los peruanos a buscar alternativas para festejar.

No obstante la creatividad y las ganas de conmemorar el 28 de julio son más fuertes que la adversidad, por lo que te mostraremos una completa y variada carta de presentaciones y conciertos online para pasarla bien, de manera virtual, en este fin de semana de aniversario patrio.

PUEDES VER: El circo de ‘La Chola Chabuca’ se reinventa para Fiestas Patrias con show virtual

Eva Ayllón: ‘Con amor y fe por mi Perú'

La renombrada cantante nacional, Eva Ayllón, presentará su más reciente propuesta musical, pero de manera virtual. Este concierto repasará lo mejor de la música criolla y demás ritmos tradicionales del Perú.

El concierto ‘Con amor y fe por mi Perú’ será un streaming en diferido, grabado desde el Teatro Peruano Japonés, que estará disponible a partir del 28 de julio desde el mediodía.

Costo: desde 25 soles en la web de Teleticket.

Los Ardiles: ‘Reactívate Perú'

El conjunto musical Los Ardiles se suma a la tendencia de los conciertos online y estrenarán su espectáculo ‘Reactívate Perú’, como una forma de incentivar a los peruanos a sobreponerse a la pandemia de la COVID-19 con buena música criolla.

El show será en vivo y se transmitirá el martes 28 de julio a las 2 p. m.

Costo: 25 soles en la web de Joinnus.

Grupo 5: ‘Feliz día Perú’

Las Fiestas Patrias también tendrán el ritmo y sabor de la cumbia, a cargo de la orquesta norteña Grupo 5. Con éxitos como ‘La culebrítica‘, ‘Motor y motivo’, ‘El ritmo de mi corazón’, entre otros, los hijos de Monsefú, Chiclayo, le darán el toque de alegría al aniversario de Perú.

Costo: desde 28 soles en la web de Teleticket.

PUEDES VER: National Geographic emitirá una programación especial por la celebración de Fiestas Patrias

Corazón Serrano: ‘¡Orgullosamente peruanos!’

Una de las agrupaciones de cumbia más populares del país debutará en las plataformas digitales en estas FIestas Patrias. Corazón Serrano iniciará su etapa de conciertos virtuales con ‘¡Orgullosamente peruanos!‘, su más reciente propuesta.

El show será en vivo y se transmitirá el martes 28 de julio a las 3 p. m.

Costo: desde 20 soles en la web de Teleticket.

Barrio Calavera y Olaya Sound System: ‘Fiesta del Barrio Olayero'

Dos de las bandas de ska y cumbia más importantes de la escena musical peruana se juntarán para cantarle al Perú a su estilo. Barrio Calavera y Olaya Sound System presentarán la ‘Fiesta del Barrio Olayero’, una opción fresca para hacer las previas a las Fiestas Patrias.

El show será en vivo y se transmitirá el sábado 25 de julio a las 9 p. m.

Costo: desde 13 soles en la web de Teleticket.

Kimba Fá: ‘Kimba Fá retumba’

El conjunto se une a las celebraciones por 28 de julio y presentará ‘Kimba Fá retumba’, donde recoge los sonidos de los barrios y recreará historias donde lo urbano y lo cotidiano se convertirá en música.

El evento estará disponible desde el 24 de julio al 9 de agosto

Costo: desde 25 soles en la web de Joinnus.

PUEDES VER: Ministro Martos: “En estas fiestas el sentimiento patrio tiene que nacer más fuerte que nunca”

Julie Freundt: ‘Cumbia criolla en Fiestas Patrias'

La reconocida cantante Julie Freundt realizará un tributo a lo mejor del cancionero criollo fusionando el género con la cumbia, resultando una combinación fresca y divertida para bailar y disfrutar.

El espectáculo de Julie Freundt, junto a otros artistas invitados, estará disponible desde el 29 de julio hasta el 27 de agosto.

Costo: desde 20 soles en la web de Teleticket.

‘La Miski’ y ‘El Viejo’ Rodríguez: ‘Homenaje al Perú’

María Jesús Rodríguez, mejor conocida como ‘La Miski’, rendirá homenaje a la música más tradicional del Perú en compañía del productor y compositor Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez.

Este dúo familiar promete un espectáculo que moverá los sentimientos más recónditos de quien lo vea, aflorando el sentimiento de peruanidad.

El show estará disponible desde el 25 de julio hasta el 12 de agosto.

Costo: desde 15 soles en la web de Teleticket.

Yuyachkani: ‘Los Músicos Ambulantes’, unidos por Chazuta

El grupo cultural Yuyachkani monta este espectáculo online para apoyar al proyecto ‘Wasichay’, una iniciativa cultural ubicada en el distrito de Chazuta, en la región San Martín, que revive su memoria ancestral en vasijas de barro.

Costo: desde 20 soles en la web de Joiunnus.

Descarga en el Barrio: ‘DescarGa virtual'

Por último, pero no menos importante, llegará a cargo de la salsa de Desacarga en el Barrio. Con un show de más de 5 horas, la serenata al Perú estará más que asegurada en tu casa, con todo el sabor de la salsa brava del Callao.

El show será completamente en vivo, el 27 de julio a las 8 de la noche.

Costo: desde 15 soles en la web de Teleticket.