Excongresista Gustavo Rondón es el nuevo jefe del Comando COVID-19 de Arequipa

El médico presidirá a partir de la fecha el Comando COVID-19 de Arequipa. A estas horas se encuentra en reunión con las autoridades locales y la exministra de salud, Zulema Tomás.

Rondón sostuvo este viernes su primera reunión como jefe del Comando COVID-19.
Rondón sostuvo este viernes su primera reunión como jefe del Comando COVID-19.

El excongresista y médico, Gustavo Rondón Fudinaga, fue designado este viernes como el nuevo jefe del Comando COVID-19. Su elección se dio durante una reunión entre las autoridades locales y la exministra de Salud, Zulema Tomás, y la presidenta de EsSalud, Fiorella Mollinelli.

La reunión tiene lugar desde tempranas horas en instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa. En la cita coordinan acciones para seguir combatiendo a la COVID-19.

PUEDES VER: Arequipa: Aplicarán pruebas rápidas de COVID-19 a adultos mayores en Yanahuara

La elección de Rondón Fudinaga se dio tras varios de días de rumorear la supuesta salida del general EP Edward Gratelly, quien se desempeñó todo este tiempo como el responsable de dicho comando.

El último miércoles el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, había anunciado que un médico se iba a encargar de presidir este grupo.

Rondón fue también gerente regional de salud en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.

“Esta es una guerra donde el enemigo es el coronavirus y nosotros somos el Ejército que tiene que luchar contra ello. Tenemos que estar unidos y no pelearnos entre nosotros”, fueron las primeras palabras de Rondón.