Entregaron 50 toneladas de pescado a comedores y familias vulnerables en Moquegua

24 Jul 2020 | 14:05 h
La Republica
El último martes, lograron donar 10 toneladas de pescado en la ciudad de Moquegua.

La ayuda se distribuyó con apoyo de empresas, pescadores y dueños de embarcaciones del puerto de Ilo. Se beneficiaron los pobladores en condición vulnerable ante la pandemia.

Las banderas blancas y los pedidos de auxilio han marcado la temporada de cuarentena en el Perú. Moquegua no fue la excepción. Las familias de asentamientos humanos y en condición de pobreza se vieron en aprietos por la falta de ingresos. A ellos se destinó una ayuda de 50 toneladas de pescado, para que puedan alimentarse.

La Gerencia Regional de la Producción, del Gobierno Regional Moquegua, con apoyo de la empresa Hayduk S.A, gremios de pescadores y dueños de embarcaciones del puerto de Ilo, logró entregar los alimentos en los comedores populares y poblados alejados de la región.

PUEDES VER: Moquegua: Falleció enfermero con coronavirus que fue trasladado a Lima

El último martes, lograron donar 10 toneladas de pescado en la ciudad de Moquegua, beneficiando a más de 13 comedores populares que abastecen a familias en vulnerabilidad de la ciudad de las paltas, el distrito de Samuegua y el poblado de San Antonio. De igual forma, la organización de personas con discapacidad APEDICSA recibió los alimentos.

Ello se suma a la entrega efectuada días atrás a los comedores populares y asentamientos humanos vulnerables de la provincia de Ilo y Mariscal Nieto. Ahí distribuyeron más de 20 toneladas de pescado azul, jurel y caballa congelada.

PUEDES VER: Senamhi pronostica noches más frías en seis regiones del sur 

El sábado último, las autoridades regionales y los pescadores destinaron 10 toneladas de pescado a la Compañía de Bomberos, la organización de Vaso de Leche y 11 comedores populares de la provincia de Ilo.

El gobierno regional calcula que lograron entregar más de 50 toneladas de pescado a las personas más necesitadas a causa de la paralización de múltiples actividades económicas. Las donaciones se dieron como parte del proyecto de “Mejoramiento de los Servicios de Control y Vigilancia del Sector Pesquero en la Región Moquegua”.