Detienen a funcionario de EsSalud que vendía pruebas rápidas por redes sociales

Jefe del área de Administración ofertaba 25 pruebas para el descarte de la COVID-19.

Sujeto fue llevado a la carceleta.
Sujeto fue llevado a la carceleta.
Wilson Siancas

Coronavirus en el Perú. Agentes de la Comisaría de Sullana intervinieron a un trabajador del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Sullana que ofrecía la venta de pruebas rápidas para la detección de la COVID-19.

La intervención ocurrió la tarde del viernes, cuando el jefe del área de Administración de EsSalud Sullana, Edwards Javier Acuña Valdiviezo (45), citó a uno de sus clientes en un centro comercial para realizar la venta informal.

Puedes ver: Hay 1300 muertes sospechosos de la COVID-19 en Piura

La policía interceptó al trabajador y le incautó 25 pruebas rápidas para descarte de COVID-19. Acuña Valdiviezo indicó que las pruebas son de procedencia canadiense, del Laboratorio INC, adquiridas por Anglo Depot SAC de José Ignacio Arias Estella Mesinas, el cual señaló que solo las vende a empresas públicas.

Pese a los argumentos del detenido, la policía llevó a Edwards Acuña hasta las instalaciones de la Comisaría de Sullana para realizar los procedimientos de ley. Se conoció que el acusado ofertaba las pruebas rápidas a través de Facebook.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.