EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

La Libertad tendría 1 500 nuevos policías para la lucha contra la delincuencia

Región solicitó al Ministerio del Interior dicho número de agentes ante el preocupante déficit de personal PNP por el coronavirus.

El 1 de agosto se daría esta asignación.
El 1 de agosto se daría esta asignación.

Tras revelarse el déficit del número de policías en La Libertad debido al coronavirus (población en riesgo en trabajos remotos, contagiados aislados, en cuarentena y fallecidos), se ha solicitado más de mil nuevos efectivos.

El perdido se realizó al despacho del Ministerio del Interior, debido a que faltan agentes del orden para poder luchar contra la delincuencia, debido al aumento de actos criminales.

Así lo reveló el prefecto de La Libertad, Miguel Herrera Flores, quien anunció que se ha solicitado al titular del Ministerio del Interior, teniente general (r) Jorge Montoya Pérez, que se derive un total de 1 500 nuevos policías.

“Se ha enviado un informe al Ministerio del Interior ya que el 1 de agosto están egresando un promedio de 4 500 nuevos oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP). Por ello, estamos haciendo las coordinaciones necesarias para que se asignen estos agentes para la región, porque la delincuencia ha aparecido con bastante fuerza”, reveló Herrera.

Como se recuerda, durante el confinamiento el índice de criminalidad disminuyó en más de un 90%. Sin embargo, tras el levantamiento de la cuarentena general, los actos delictivos regresaron.