Joven estudiante sufre robo de celular en plena clase virtual

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Jul 2020 | 6:27 h
Preciso momento del robo fue captado por la cámara del celular. (Foto: captura América)
Preciso momento del robo fue captado por la cámara del celular. (Foto: captura América)

El alumno se encontraba en medio de una exposición cuando la cámara de su equipo logró captar el preciso momento en que es asaltado.

Estudiantes y docentes de todo el país han debido adaptarse obligatoriamente a las clases virtuales, por lo que han experimentado algunas dificultades para recibir e impartir la enseñanza. Sin embargo, un joven alumno nunca esperó que la delincuencia se convierta en una de sus complicaciones.

Un profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos denunció a través de redes sociales que uno de sus alumnos sufrió el robo de su celular, mediante el cual estaba recibiendo las clases a través de la aplicación Google Meet.

PUEDES VER Delincuentes solicitan taxi por aplicativo y asaltan al chofer en SJM

El testimonio del educador fue recogido por América Noticias. Ahí, explica que el joven de 21 años se encontraba afuera de su domicilio y estaba en medio de una exposición para la sesión virtual, cuando uno de los ladrones aparece por detrás y lo cogotea, para que, posteriormente, uno de sus cómplices le arrebate su equipo.

Gritos, insultos y hasta balazos pudieron ser captados por la cámara frontal del celular, que en ningún momento dejó de grabar. El delincuente que atacó primero al estudiante portaba una polera negra, gorra roja y una mascarilla.

PUEDES VER Los Olivos: cae alias ‘Firulais’, quien fingía limpiar lunas para asaltar a transeúntes

Segundos después, el rostro de este malhechor logra ser captado una vez más mientras huía de la escena junto con sus compinches. El audio de la grabación permite oír que los hampones celebran su acto luego de percatarse de la marca del celular que acababan de arrebatar.

El profesor manifestó su indignación por lo sucedido, y resaltó que su alumno cumplía con su labor pese a las complicaciones que tenía en ese momento. Agregó que ya entregó las imágenes a las autoridades de la universidad para que sean derivadas a las autoridades.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.