Intervienen cantera donde extraían mineral no metálico en Talara

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

24 Jul 2020 | 2:49 h
Cantera en quebrada de Pariñas en Talara no contaba con autorización para extracción minera.
Cantera en quebrada de Pariñas en Talara no contaba con autorización para extracción minera.

Fiscalía de Medio Ambiente de Sullana participó en operativo que se realizó en la quebrada de Pariñas.

Con la finalidad de contrarrestar los delitos ambientales sobre minería ilegal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, intervino la mañana de hoy, una cantera en la quebrada Pariñas de la provincia de Talara, región Piura, donde extraían material no metálico ilegalmente.

El fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo junto al personal de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional y personal policial del Departamento de Medio ambiente de Piura, llegaron a la cantera ubicada en el caserío Cajas Negras del distrito de Pariñas, donde advirtieron que se realizaba la actividad de minería ilegal extrayendo material no metálico (agregados para construcción y confitillo).

PUEDES VER Exigen monitoreo por GPS de embarcaciones arrastreras

La intervención se realizó en la cantera de propiedad de Arnulfo Izquierdo Sanjinés que no contaba con autorización para realizar extracción minera. Además, incumplía una medida cautelar de suspensión de actividades contaminantes emitida por el juzgado de investigación preparatoria especializada en medio ambiente de Piura.

En el lugar encontraron herramientas artesanales para seleccionar mineral no metálico. Asimismo, aproximadamente 1,000 metros cúbicos de confitillo seleccionado para su transporte; así como cerca de 500 metros cúbicos de piedra.

Delito

El representante del Ministerio Público iniciará investigación por el delito de minería ilegal y enviará las copias de esta diligencia a la fiscalía penal de turno de Talara para las acciones correspondientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component