Identifican a enfermera del Hospital Almenara que ocasionó quemaduras a recién nacido

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Jul 2020 | 23:11 h
Identifican a enfermera responsable de quemaduras en recién nacido | Créditos: capturas / ATV
Identifican a enfermera responsable de quemaduras en recién nacido | Créditos: capturas / ATV

La enfermera Rosalin Llerena Carbajal aseguró que soltó una olla con agua hirviendo sobre el bebé porque escuchó una explosión y se asustó.

Continúa el drama para Sandra Villalga, una joven madre de 29 años de edad que denunció que su hijo, a quien dio a luz apenas horas antes, resultó con quemaduras por una negligencia en el Hospital Almenara.

El pequeño presentaba quemaduras de segundo grado en el 15 % de su cuerpo, por lo que solicitaba ayuda para atenderlo. ”Yo pido ayuda, que me ayuden por favor. Yo quiero que mi hijo tenga el tratamiento adecuado, que se recupere, que le den los cuidados especiales a mi hijo”, exclamaba la acongojada madre.

PUEDES VER: “No quiero que sufra el infierno que estoy sufriendo”, decía el mensaje adjunto a la bebé abandonada

En la mañana del 23 de julio, la Fiscalía llegó al establecimiento de salud para continuar con la denuncia. Autoridades del hospital señalaron a la enfermera Rosalin Llerena Carbajal, como responsable del hecho. ”Una explosión de una tubería de gas, de oxígeno, algo así. Al escuchar la explosión ella soltó la olla de agua caliente sobre mi hijo”, menciona que le explicaron a la progenitora.

Lazy loaded component

Por su parte, los representantes del nosocomio manifestaron que ”estos eventos adversos tienen una frecuencia baja, pero puede suceder”. “Normalmente en la actuación de la parte humana que tenemos definitivamente puede haber un exceso de confianza”, indicó Cecilia Lengua Hinojosa, Gerente clínica del Hospita Almenara, en el programa ‘Al estilo de Juliana'.

PUEDES VER: Ampe: desde su reunión con Pedro Cateriano hasta la primera planta móvil de oxígeno

El menor se mantendrá hospitalizado por un mes, mientras recibe el tratamiento para sus quemaduras. La enfermera responsable ha sido desplazada del área y continúa con sus labores mientras las investigaciones se concretan.

“Desplazar a las personas a un área de trabajo diferente, porque esto, así como afecta a los familiares y pacientes, también afecta a los profesionales”, agregó para finalizar.

Video Recomendado