MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Hoteles en Nuevo Chimbote siguen funcionando pese a deficiencias

Fiscalizadores de la municipalidad y hasta miembros de la PNP participaron en operativo que concluyó con una tregua para los hospedajes.

Hoteles fueron inspeccionados por autoridades municipales.
Hoteles fueron inspeccionados por autoridades municipales.

Coronavirus en Perú. La Municipalidad de Nuevo Chimbote mediante las áreas de Comercialización, Fiscalización, Salud y Seguridad Ciudadana realizó un operativo con presencia policial a hoteles de la jurisdicción, sin embargo, pese a encontrar deficiencias e incluso resistencia a entregar información no se procedió al cierre de ninguno, por el contrario se les dio tregua para que regularicen observaciones.

Se intervino las instalaciones de los hospedajes Maricely, Maresta, Princess y Los Ficus. En algunos se observó deficiencias en el plan anti COVID-19 y resistencia a mostrar el cuaderno de registro.

“En términos generales, uno de ellos, Maricely estaba cerrado y no pudimos hacer la inspección. En los otros tres deben proporcionarnos alguna información que no tenían a la mano en ese momento, dándole 02 días hábiles de plazo para constatar o presentar los documentos observados”, informó la subgerente de Comercialización, Carolina Peláez Solís.

En el marco de la emergencia sanitaria los operativos dirigidos a locales comerciales de toda índole se intensificarán, con el propósito de velar por el bienestar de los ciudadanos.

“Tengamos en cuenta que la municipalidad tiene toda la potestad para hacer inspecciones, mucho más ahora en este tiempo de pandemia, no solamente con los restaurantes, sino con los hoteles verificando que cumplan con el protocolo para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó Peláez Solís.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.