COVID-19: Pilar Mazzetti asegura que discotecas y bares no reabrirían a partir de agosto o setiembre

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Jul 2020 | 9:47 h
Pilar Mazzetti en desacuerdo con apertura de bares y discotecas. Créditos: Composición.
Pilar Mazzetti en desacuerdo con apertura de bares y discotecas. Créditos: Composición.

A causa del incremento de infectados diarios por COVID-19 en el Perú, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirma que es "poco probable" la reapertura de estos negocios.

Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud, indicó que “es poco probable” que bares y discotecas regresen a la atención desde agosto o setiembre del 2020, ya que los casos de COVID-19 siguen en incremento tras el levantamiento de la cuarentena.

“Es poco probable. En el extranjero, las personas salen a bailar solas, aquí salen a bailar en pareja. Hay que analizarlo, no pidamos decisiones fijas. Va a ir cambiando”, mencionó.

PUEDES VER Cifras se sinceran: más de 17 mil decesos por COVID-19

Añadió que la población debe adaptarse a estas nuevas medidas para resguardar su salud. “Imaginemos una discotecas, donde es un ambiente cerrado y de recirculación del mismo aire, todos tenemos que ser prudentes. Buscar otras formas de diversión, una nueva convivencia”, detalló en América.

La titular del sector se mostró optimista de que aún podamos controlar este aumento de contagios. “Las cifras están aumentando lentamente desde la semana pasada. Hasta el momento, estamos viendo que sube lento. Estamos más o menos, pero si hubiera otro incremento, tendríamos otras medidas”, manifestó.

Lazy loaded component

Por otro lado, la especialista expresó que la ciudadanía debe ser precavida con las acciones que van a realizar. “El virus mata y el hambre mata. Depende de nosotros tener en cuenta que una reactivación económica, no implique una reactivación del virus. Tenemos que ser prudentes porque este virus es contagioso”, precisó.

PUEDES VER Prueba molecular rápida hecha en Perú estaría lista en 15 días, según Pilar Mazzetti

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Por ello, los síntomas leves son la fiebre, tos seca y cansancio; mientras los menos comunes son diarrea, dolor de garganta y cuerpo, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component