Cambian a director de Hospital Regional de Puno colapsado por casos COVID-19 [VIDEO]

23 Jul 2020 | 14:54 h
La Republica

Arturo Eynk Tapia Chávez asumió la dirección del hospital regional Manuel Nuñez Butrón en Puno. Tras su salida del cargo, el exdirector aseguró que ya no hay camas en el nosocomio para atención de pacientes COVID-19.

Cambios. El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, designó a Arturo Eynk Tapia Chávez como el nuevo director del hospital regional Manuel Nuñez Butrón, en reemplazo de Luis Antonio Maldonado Neyra.  

“He conversado con el nuevo director sobre los problemas que hay en el hospital y frente a esta pandemia la situación urgente es buscar convenios, con municipio, gobierno local, gobierno regional”, dijo el exdirector Maldonado.  

PUEDES VER: Puno: Al menos 15 niños infectados con COVID-19 reciben atención en hospital de Juliaca

Tapia Chávez estarían asumiendo el liderazgo del nosocomio en pleno ascenso de la cifra de contagios en la región de Puno, que a la fecha registra más de 2 mil casos positivos de COVID-19. Según el exdirector “el servicio está colapsado, ya no tienen camas”.  

El hospital regional tiene 22 pacientes internados, uno de ellos está con ventilación mecánica. Además, de dos recién nacidos de madres con COVID-19.  

“Si llega un paciente COVID tiene que esperar a que se adecue un espacio porque ahora están al tope”, refirió Maldonado.

Agregó que el colapso en el hospital regional fue comunicado en junio a través de una serie de documentos, donde además se habría solicitado al Gobierno Regional de Puno una reunión para tratar la problemática. No obstante, no obtuvieron respuesta.

Lazy loaded component