Chiclayo: detienen a policías por participar en presunto robo de S/135 mil a comerciantes

Ministerio Público solicitó la intervención de dos suboficiales de la comisaría de José Leonardo Ortiz por el delito contra el patrimonio.

Sección de Robos de la Divincri de Chiclayo investiga el robo de S/135 mil a dos personas.
Sección de Robos de la Divincri de Chiclayo investiga el robo de S/135 mil a dos personas.
Carlos Vásquez Romero

Dos policías cruzaron la línea de la ley. Se trata de los suboficiales Halley Bernilla Manayay y Pedro Cruz Dávila, quienes fueron detenidos preliminarmente hoy por estar implicados en un presunto delito contra el patrimonio en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Los agentes que laboran en la comisaría de José Leonardo Ortiz habría participado en el asalto a una pareja de comerciantes, a la que le arrebaton 135 mil soles

PUEDES VER Instalan escultura de Baca Rossi en el Paseo de la Cultura de Chiclayo

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, los dos custodios del orden se desplazaban a bordo de motocicletas cuando cuatro delincuentes asaltaron a dos comerciantes, que acababan de recibir el dinero que un familiar les había enviado desde Santa María de Nieva (región Amazonas). Ellos habrían dado resguardo a los hampones para cometer el hecho sin ninguna complicación.

La diligencia se realiza ante un requerimiento de detención preliminar por tres días solicitado por la fiscal Gasdaly Salazar Alarcón, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz.

Entre las pesquisas efectuadas por la Policía y el Ministerio Público está la visualización de cámaras de seguridad de la zona y la recabación de testimonios de testigos. Justamente en una de las imágenes grabadas se habría visto a los suboficiales intervenir a los delincuentes para solicitarles el motín robado.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.