ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Muñoz entrega protectores faciales donados por empresa privada

Desde el lunes 20 de julio, el uso de escudos faciales es obligatorio en las unidades del Metropolitano y corredores complementarios.

Protectores faciales fueron entregados en la estación Matellini. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR.
Protectores faciales fueron entregados en la estación Matellini. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR.
Sociedad LR

Han transcurrido dos días desde que el uso de protectores faciales ya es obligatorio para ingresar a los buses del Metropolitano de Lima y corredores complementarios. En ese sentido, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó 1.000 máscaras en la estación Matellini, en Chorrillos.

“La idea es que las personas puedan viajar debidamente protegidas en el Metropolitano y cumplan con las exigencias que se tienen en estos momentos”, indicó el burgomaestre en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER El virus ahora viaja en buses interprovinciales

Resaltó la importancia de acatar esta medida como parte de las exigencias que solicitó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para desplazarse en este tipo de vehículos.

Cabe mencionar que estos dispositivos de protección (5.000) fueron donados por la empresa privada Matritech, a fin de contribuir y prevenir el contagio de la COVID-19.

Lazy loaded component

Por otro lado, Muñoz también se refirió sobre el subsidio para el Metropolitano, el cual está en manos del Ejecutivo.

“Hoy hay sesión de Consejo de Ministros, esperamos que ahí pueda verse este decreto de urgencia. En el peor de los casos si hoy no se puede ver hay una próxima sesión y ahí estará la definición”, afirmó el funcionario edil.

PUEDES VER Protransporte: “Hasta ahora no ha habido coordinación para entrega de protectores gratuitos”

Este subsidio busca que el Ejecutivo asuma la diferencia del costo del boleto, ya que, actualmente las líneas de transporte están llevando menos gente de lo habitual. Esto con el fin de que los usuarios no se vean afectados.

“Son más o menos 6.50 los que se habían establecido entonces si tienes un pasaje de 2.50 es la diferencia la que estaría asumiendo el estado”, comentó.