Proponen implementar colectores solares térmicos en viviendas para enfrentar heladas en Puno 

22 Jul 2020 | 19:56 h
Plantean enfrentar heladas en Puno con sistema.

Colectores aprovechan energía solar para calentar ambientes de casa. La propuesta fue planteada a autoridades de distritos de Puno declarados en emergencia por bajas temperaturas.

Ante las intensas heladas en el sur del país, la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad de Puno y el Instituto Nacional de Defensa Civil realizaron de manera virtual una muestra técnica de implementación de colectores solares térmicos para viviendas.

La muestra técnica fue hecha a las autoridades y funcionarios de Defensa Civil de los distritos declarados en Estado de Emergencia por peligro inminente ante bajas temperaturas según el Decreto Supremo N° 120-2020-PCM, a fin de que puedan elaborar fichas técnicas de actividad y proyecto de inversión pública en emergencias o IOARR - inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación.

PUEDES VER: Puno: suministran ivermectina a 200 policías de Juliaca para “prevenir” la COVID-19 [VIDEOS]

“Estamos para poder articular este trabajo, para tener una mejor capacidad de respuesta, planteando nuevas alternativas para que puedan ser implementados por los gobiernos locales a favor de la población”, señaló el gobernador de Puno, Agustín Luque.

Con la implementación de colectores solares térmicos para viviendas de zonas de muy alto y alto riesgo, se pretende aprovechar la energía de la radiación solar, transformándola en energía térmica que pueda ser utilizada en las casas.

Además de plantear una nueva alternativa para hacerle frente a la temporada de bajas temperaturas, se demostró el equipamiento por parte de las dos entidades regionales para la atención de emergencias.

Video Recomendado

Lazy loaded component