Patatón 2020 planea recolectar dos toneladas de alimentos para animales rescatados

Sociedad LR

larepublica_pe

Patatón 2020 busca recolectar dos toneladas de alimentos. Foto: Composición/Facebook Patatón
Patatón 2020 busca recolectar dos toneladas de alimentos. Foto: Composición/Facebook Patatón

'Teletón' para ayudar animalitos se realizará de forma virtual este domingo 26 de julio. Donaciones se entregarán a 10 albergues de perros y gatos rescatados de las calles. Conoce cómo puedes ayudarlos.

La pandemia del coronavirus también afectó a los perritos y gatitos abandonados. Para ayudarlos, se realizará de forma virtual la Patatón, la ‘Teletón’ para animales.

El ambicioso objetivo es recolectar dos toneladas de alimentos, que serán distribuidos entre 10 albergues y refugios dedicados al rescate de gatos y perros en mal estado o en situación de calle.

PUEDES VER: El emotivo video de la PNP por el ‘Día del Perro’ con un fuerte mensaje contra el maltrato animal

“La situación por la que atravesamos a nivel mundial hace que no podamos realizar este evento como años anteriores, es así que hemos cambiado totalmente el formato, será una transmisión ininterrumpida por 4 horas, este domingo 26 desde las 2:00 p. m. por las plataformas de Facebook y Youtube live de Patatón”, señalan los organizadores, a través de un comunicado oficial.

Así, la animación del evento estará a cargo de Karla Tarazona y Omar Chauca y los ‘asistentes’ podrán acceder a charlas médicas, legales, por ejemplo.

En el día del cierre de la Patatón se realizará el sorteo de una rifa que tiene premios como una consulta médica para mascotas y gift card para restaurantes.

¿Cómo donar a la Patatón?

La colecta ya está abierta y todos aquellos que deseen apoyar pueden realizar sus donaciones vía PLIN o YAPE al 995086343.

Además, las personas que residen en el extranjero también pueden sumarse por medio de PAYPAL.ME/PATATONOFICIAL y si tienen una cantidad de alimento importante pueden escribir a las redes sociales de Patatón para coordinar el envío y recojo.

PUEDES VER: Rottweilers fueron rescatados durante cuarentena y ahora son miembros de la Brigada Canina

¿En qué consiste la Patatón?

Desde hace tres años, la Patatón, una especia de Teletón para animalitos domésticos, se realiza con el objetivo de recolectar alimento. Como son 10 las organizaciones involucradas en este evento, se busca abastecer a todas de forma equitativa para garantizar el correcto estado de salud de perros y gatos que tienen bajo su cuidado.

Fundación Rayito, Ayuda entre patas, La casa de Doguito, Sandra Donayre, El Orfenigato de Karina, Lazos Animalistas, Gatitos Mininos, Asociación Colitas y Bigotes, Hogar temporal El Milagro, Mi amigo de 4 patas. Estas son las organizaciones y rescatistas que recibirán ayuda para seguir ayudando.

View this post on Instagram

#PatatónVirtual2020 Este año se iba a realizar la 3ra edición de la Patatón, debido a los sucesos que atravesamos por la seguridad de todos hemos decidido postergarlo hasta el otro año. Estamos pasando por momentos difíciles y no podemos dejar sin alimento a los beneficiados de este año, es así que decidimos hacer Patatón Virtual 2020 donde la meta a recolectar es 2 toneladas de alimento para perros y gatos y serán repartidas equitativamente. Aperturaremos desde 01 de Julio para que puedan realizar sus donaciones físicas y virtuales para ayudarnos a llegar a la meta. Esta edición virtual será desde el 01 de Julio hasta el domingo 26 de Julio, donde a través de un en vivo realizaremos el sorteo de las rifas pro fondos y el conteo de la recolección. Las empresas que se sumen serán anunciadas en este evento. Beneficiados: @Fundacionrayito @Ayudaentrepatas @La_casa_de_Doguito @Criollitabonitas @El_Orfanigato #LazosAnimalistas @gatitosmininos_ @AsociacionColitayBigotes @Hogarelmilagro @Miamigodecuatropatas

A post shared by Patatón (@patatonoficial) on