Minedu: desde este mes docentes ya no recibirán boletas de pago impresas

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Jul 2020 | 0:24 h
Para acceder a la plataforma se debe usar el usuario y contraseña empleados para los concursos de evaluación docente. (Foto: Minedu)
Para acceder a la plataforma se debe usar el usuario y contraseña empleados para los concursos de evaluación docente. (Foto: Minedu)

El Ministerio de Educación habilitó el aplicativo 'Mi boleta' para que los trabajadores del sector puedan acceder al mencionado documento de manera virtual, pues ya no será entregado en papel.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que a partir del mes de julio todos los trabajadores del sector podrán acceder a sus boletas de pago a través del aplicativo ‘Mi boleta', con lo cual ya no será necesario recibirlas de manera física.

¿Qué es ‘Mi Boleta'?

‘Mi boleta’ es un servicio en línea que permite acceder a la boleta de pago a los cerca de 480.000 servidores públicos del Minedu; entre ellos, los docentes y auxiliares de educación (nombrados y contratados), así como el personal administrativo y profesionales de la salud.

PUEDES VER Minedu: ¿dónde pueden inscribirse los docentes para postular al cargo de director de UGEL?

Así, los trabajadores del sector podrán obtener sus boletas de pago a través de cualquier dispositivo y así usarlos para el trámite que deseen conveniente. Asimismo, podrán conocer su remuneración, asignaciones y beneficios desde el mismo día de pago.

¿Cómo ingresar a ‘Mi Boleta’?

Para acceder al aplicativo se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a https://miboleta.minedu.gob.pe/

2. Acceder al aplicativo con el mismo usuario y contraseña que se usa para los concursos de evaluación docente.

En caso de ser un usuario nuevo, se puede solicitar el acceso a través de la mesa de partes virtual de la UGEL.

3. Acceder a la boleta, descargarla y usarla en los trámites necesarios.

PUEDES VER Minedu admite errores ortográficos en ‘Aprendo en Casa’: “Nos comprometemos a revisar los contenidos”

¿Cómo verificar la autenticidad de la boleta?

Se podrá verificar la autenticidad de las boletas a través del código QR que aparece en la parte inferior del documento. Estos códigos contienen información vinculada al Sistema Único de Planillas (SUP).

El Minedu precisó que el aplicativo también servirá como repositorio, ya que almacenará las boletas del trabajador emitidas desde el mes de mayo del presente año.

De igual modo, si un trabajador es cesado o su contrato se vence, podrá acceder al aplicativo con su usuario y contraseña para visualizar las boletas que se generaron durante el vínculo laboral.

PUEDES VER Denuncian que 840.000 tablets para escolares no tendrían garantía de empresa

Además de evitar los traslados presenciales, otro de los objetivos con esta iniciativa es contribuir a la reducción del uso de papel.

Video Recomendado

Lazy loaded component