¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Más de 15.000 extranjeros tramitaron su cambio de calidad migratoria en Migraciones

El trámite de cambio de calidad migratoria corresponde a todos los ciudadanos extranjeros que permanecen en Perú a fin de mantener su situación migratoria regular en el país.

Plataforma online de Migraciones está a disposición del público las 24 horas del día. /Créditos: Migraciones
Plataforma online de Migraciones está a disposición del público las 24 horas del día. /Créditos: Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones señaló que más de 15.000 ciudadanos extranjeros realizaron su cambio de calidad migratoria a través de la Agencia Digital Migratoria.

En dicha plataforma, se puede efectuar todo tipo de trámites o solicitudes en la entidad desde una computadora, tablet o dispositivo móvil conectado a internet. La atención en línea le ha permitido descongestionar su sede central ubicada en el distrito limeño de Breña, como medida de prevención frente al nuevo coronavirus (COVID-19).

La entidad indicó que el trámite de cambio de calidad migratoria corresponde a todos los ciudadanos extranjeros que permanecen en Perú, a fin de mantener su situación migratoria regular en el país. Asimismo, detalló que este servicio virtual está configurado de una manera amigable, lo que hace más fácil el acceso a los usuarios para que realicen sus trámites en forma rápida, y segura.

Cabe resaltar que para iniciar este trámite se debe pagar una tasa de S/ 117.00; y una vez aprobada la solicitud se debe cancelar S/ 49.90 para la inscripción en línea. Agregó que luego de 48 horas se podrá obtener la constancia en línea, que tiene una validez legal similar al documento en físico, y la cita para recabar el carné de extranjería.

Migraciones detalló en su comunicado que a la fecha se descargaron más de 15.000 constancias de carné de extranjería y 300 de carné de permiso temporal de permanencia – PTP.

En las primeras semanas del funcionamiento de la Agencia Digital también se realizaron trámites como: Actualización de Datos (26.000), Inscripción en el Registro Central de Extranjeros (21,000), Mesa de Partes Virtual (10.000), Prórroga de Residencia (5,500), Devolución de Pago de Tasas (900), entre otros. Todos los procedimientos administrativos realizados a través de la Agencia Digital Migratoria suman un total de 77.000 trámites.

Finalmente, anunció que pueden acceder a cualquier información mediante el Call Center (200-1000), y el correo electrónico informes@migraciones.gob.pe, así como por sus cuentas oficiales de redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.