Inquilina de spa en La Victoria no paga alquiler desde hace siete meses

22 Jul 2020 | 18:49 h
Yaneli Guevara, tiene una deuda de 17.000 dólares por no pagar el alquiler del inmueble donde funciona un Spa /Crédito: Cortesía
Yaneli Guevara, tiene una deuda de 17.000 dólares por no pagar el alquiler del inmueble donde funciona un Spa /Crédito: Cortesía

La dueña está muy preocupada porque depende de los ingresos de esta casa para poder pagar la hipoteca en el banco y su temor es perder la vivienda.

Sandra Paredes, quien es propietaria de un inmueble en La Victoria, se encuentra viviendo una pesadilla. Su inquilina utiliza la casa como un salón de belleza y no le paga el alquiler desde hace siete meses.

La dueña de la vivienda informó que desde noviembre del 2017 le alquiló su casa a Yaneli Guevara Izquierdo de 34 años. No tuvo problemas los primeros años, sin embargo, desde julio del 2019 los pagos del alquiler empezaron a ser irregulares, y en diciembre se convirtieron en inexistentes.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia intervención del Minsa en Arequipa ante crisis por COVID-19

Guevara Izquierdo alquiló la propiedad de 220 metros cuadrados para que funcione el spa llamado “Uncanny salón”, el cual sigue lucrando en la vivienda, según se ve en las redes sociales del centro de belleza.

El monto que Guevara Izquierdo le debe a la propietaria suma 17.000 dólares. Y aparte de esta cantidad, Sandra denuncia que en el tercer piso de la casa habrían construido dos habitaciones, una de material concreto y otra de drywall. Estos cuartos estarían siendo subarrendandos.

Paredes está muy preocupada porque ella depende de los ingresos de esta casa para poder pagar la hipoteca en el banco y su temor es perder su vivienda.

PUEDES VER La situación de las otras enfermedades crónicas en las regiones del norte

Por otro lado, las deudas empezaron antes de la crisis por la COVID-19, por lo que la afectada pide que la deudora dé la cara.

“Ella no me da la cara, está amparándose en la pandemia, para no asumir las responsabilidades que tiene de la casa. Yo los he invitado con casi 10 cartas notariales y dos conciliaciones, y la señora no asiste”, declara indignada la dueña del inmueble.

Sandra sostiene que la inquilina morosa no le da la cara y que habría una demora en el proceso de desalojo por la modificacion de las leyes.

“Es un allanamiento judicial, yo estoy amparada en las leyes anteriores, yo no estoy en el allanamiento express que es el nuevo, lamentablemente es por eso que va a haber una demora. Yo la he invitado a la señora a conciliar, la verdad que a mí no me importa que la señora me pague, no quiero percibir un sol de ella, yo simplemente quiero que desaloje mi casa”, enfatiza la dueña de la propiedad

PUEDES VER Coronavirus: cifras regionales y nacionales no coinciden por falta de fluidez en el registro

En el contrato de arrendamiento se especifica que si el inquilino se niega a pagar la renta, entonces debe retirarse de la propiedad. Sin embargo, hasta el momento Yaneli Guevara Izquierdo no abandona la casa.

Video Recomendado

Lazy loaded component