Forman largas colas para los reclamos de los cobros excesivos de Luz del Sur [FOTOS]

Un numeroso grupo de personas llegó hasta la sede de Luz del Sur en Santa Anita para proceder con los reclamos a la empresas prestadora de energía.

En el distrito de Santa Anita se forman largas colas desde las 5:00am para los reclamos de los cobros excesivos que viene haciendo la empresa Luz del Sur / Fotos: John Reyes
En el distrito de Santa Anita se forman largas colas desde las 5:00am para los reclamos de los cobros excesivos que viene haciendo la empresa Luz del Sur / Fotos: John Reyes

Hay gran malestar entre decenas de usuarios que han llegado a la empresa Luz del Sur, en el distrito de Santa Anita, y vienen realizando largas colas para reclamar por los cobros excesivos en sus recibos.

En el lugar, personas de diferentes edades, predominando los adultos mayores, querían mediante diversos reclamos corroborar que ya habían cancelado sus deudas aunque estas continuaran figurando en el sistema.

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La mayoría eran personas de más de 65 años, población vulnerable que también estuvo expuesta al sol. Ellos, de igual modo, reclamaron que la atención era muy lenta. Asimismo, algunos hicieron colas desde la madrugada y en muchos casos no se respetó la distancia social

“Desde el mes de junio estamos reclamando que nos han atropellado con un recibo que prácticamente es un robo. Nosotros sabemos lo que pagamos, y siempre hemos pagado entre 100 a 119, pero cómo me va a venir un recibo de 407 soles”, sostuvo una usuaria de la empresa de luz.

Hasta el momento nadie de la empresa ha respondido ante los reclamos que desde hace semanas ocurren por esta empresa. La Defensoría del Pueblo sí pidió que se corrijan los recibos de luz sin esperar los reclamos por cobros excesivos.

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Ellos advierten que Luz del Sur no quiere anular los excesivos pagos, por otro lado, les ofrecen a los clientes partir en cuotas los montos del recibo.

De acuerdo con Hans Berger, gerente de relaciones corporativas de Luz del Sur, esto se debe a la facturación de promedios que permitió el Gobierno. Él señaló que podrían haber casos puntuales de alza en el monto del recibo, pero no una cantidad masiva. Por ello, recomendó a los usuarios que revisen su facturación con lo que reporta el medidor.