Huerta sobre Andreas Kalcker: Decía que el dióxido de cloro curaba el cáncer, luego el SIDA y ahora la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Jul 2020 | 5:29 h
Andreas Kalcker y su relación con el dióxido de cloro. Créditos: Composición.
Andreas Kalcker y su relación con el dióxido de cloro. Créditos: Composición.

El especialista mencionó que el dióxido de cloro es peligroso para la salud humana y tiene graves antecedentes. La OMS tampoco recomendó su uso por los daños que podría ocasionar al ser humano.

Este miércoles 22 de julio, el Dr. Elmer Huerta en su programa Sanamente expresó acerca del perjuicio que tendría el dióxido de cloro en los ciudadanos que se automedican con dicha sustancia. Según el médico, esta solución ha atentado contra la vida de cientos de personas y manifestó que el promotor de la ‘cura milagrosa', Andreas Kalcker, habría indicado anteriormente que también curaba el autismo, el cáncer, el SIDA y ahora, el coronavirus.

“Este producto (dióxido de cloro) tiene mucho tiempo en la industria y existe, pero ¿para qué sirve? Es un eficiente blanqueador de la pulpa de madera y del papel cuando el papel sale un poco oscuro, esto se utiliza y rápidamente, se blanquea”, indicó respecto a la utilidad de la solución que iba a dar Kalcker en el Congreso de la República.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre vacuna contra la COVID-19: “No la vamos a tener antes de fin de año”

Agregó que Kalcker propuso dicho ‘medicamento’ pese a los serios cuestionamientos y antecedentes en otros países. Además, indicó que su casa de estudio ha desmentido su versión y que “no tienen relación con él”.

“El hecho es que este señor pseudocientífico que está graduado en una universidad que es muy poco conocida y que cuando entras en la página de esta Open University en la página principal dice ‘por favor, nosotros no tenemos nada que ver con este señor ni con el cloro’, como que deslindan de su graduado (sic)”, señaló a América.

Por otro lado, manifestó que ya habría recetado el dióxido de cloro en los Estados Unidos y había terminado con serias intoxicaciones a menores de edad.

“A este señor Andreas se le metió en la cabeza de que este producto, el dióxido de cloro, lo que hace en tus células es dar una enorme cantidad de oxígeno, según él y esa enorme cantidad de oxígeno te va a rejuvenecer, te va a curar todas las enfermedades, para él es el elixir divino y ya hemos comentado antes, aquí en Estados Unidos los niños se empezaron a intoxicar porque este señor decía que eso curaba el autismo y los padres empezaron a darles el dióxido de cloro”, dijo.

Lazy loaded component

Agregó incluso que los pequeños llegaban deshidratados a los hospitales, así que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) tuvo que decir que el producto no entraría a los EE. UU. “Lo sacaron de Amazon y de otros distribuidores”, sostuvo.

Por último, en anteriores ocasiones, el ‘científico’ habría recomendado tomar dióxido de cloro para diferentes enfermedades que se tratan con otros medicamentos y bajo supervisión médica. “Ya el señor había entrado en otro problema porque también decía que su dióxido de cloro curaba el cáncer y se metió en problemas porque también decía que curaba el SIDA, ahora estamos en épocas de coronavirus y dice que cura el coronavirus”, precisó.

OMS rechaza uso del dióxido de cloro como tratamiento de la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que no se ha demostrado que la preparación del dióxido de cloro combata la COVID-19, ya que se trata de un oxidante enérgico y poco selectivo. Según la OMS, el dióxido de cloro sirve para atacar al virus en una superficie inerte como el suelo o una pileta, pero no dentro de un organismo de una persona. Su uso podría generar reacciones adversas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.