Cusco: Policía decomisa jabón líquido y alcohol en gel de dudosa procedencia

22 Jul 2020 | 20:02 h
Productos sin registro sanitario, eran comercializados en dos tiendas de Cusco.
Productos sin registro sanitario, eran comercializados en dos tiendas de Cusco.

Los productos incautados podrían poner en riesgo la salud de la población. Se dispuso que sean analizados para detectar si son aptos para el uso en personas. Se decomisaron 191 frascos de diversas marcas.

Agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo en locales comerciales del cercado del Cusco y encontraron productos que son utilizados para el lavado de manos y la desinfección que no cumplían las normas pare ser expendidos. Tras la intervención se decomisó alcohol en gel y jabón líquido sin registro sanitario.

En los locales denominados “Todo Barato” y “Todo por un Sol” ubicados en la calle Tres Cruces de Oro, se decomisaron 191 frascos de plástico que contenían aparentemente alcohol en gel de las marcas Lua y Santy’s, la mercadería deberá pasar un examen para determinar si sirve como desinfectante.

PUEDES VER:Cusco: Policía incauto celulares y ropa de contrabando valorizados en 45 mil soles

También se requisaron 65 frascos de plástico en los que se vendía jabón líquido que tenía etiquetas de las marcas Lua, Santy’s y Aklary. El propietario de los comercios donde se encontró la mercadería de dudosa procedencia se identificó como Leoncio González, quien no supo justificar la procedencia de estos productos.

Todo lo decomisado será trasladado a las instalaciones del Departamento de la Policía Fiscal para que se realicen las investigaciones. El Ministerio Público participó de la intervención y se encargará de realizar las denuncias pertinentes a quienes ponen en riesgo la salud de población.

Video Recomendado

Lazy loaded component