Lambayeque: más de 580 menores se contagiaron de COVID-19

La gran mayoría de niños fueron contagiados por sus padres, pero lograron recuperarse sin mayores complicaciones en su estado de salud.

Casos de coronavirus en menores de edad (niños, adolescentes) en Lambayeque.
Casos de coronavirus en menores de edad (niños, adolescentes) en Lambayeque.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. En lo que va del estado de emergencia se han registrado 585 contagios de COVID-19 en menores de edad, según el último reporte elaborado por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.

Según información proporcionada por la Oficina Regional de Epidemiología, unos 279 niños menores de once años y 306 adolescentes (entre 12 y 17 años) dieron positivo al nuevo coronavirus. No obstante, ambos casos representan menos del 2 % en relación al porcentaje total de casos.

PUEDES VER Descartan atención de pacientes con coronavirus en hospital Las Mercedes

Consultado al respecto, el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, señaló que la gran mayoría fue contagiado por sus progenitores, pero que afortunadamente los menores pudieron superar la enfermedad sin presentar mayor complicación en su salud.

Es necesario precisar que, de acuerdo a las cifras reportadas, la mayor cantidad de contagios ocurre en la población adulta que va entre los 30 y los 59 años de edad (9.406), seguido por la población adulta mayor de 60 años en adelante (3.213). En ambos casos representan el 79,3 % de los casos registrados por la Geresa.

Por otro lado, de acuerdo al reporte de fallecidos, no se tiene ningún caso de menores fallecidos hasta el momento. Los decesos registrados ocurren a partir de los 20 años, pero la gran mayoría se ubican entre los 70 y 80 años de edad.