ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

La Libertad: realizan campaña masiva de descarte de COVID-19

Pobladores de cinco distritos de Ascope pasarán por pruebas ante el coronavirus. Recibirán tratamiento médico.

Personal médico realizó los exámenes a la población.
Personal médico realizó los exámenes a la población.
Diego Paz

Ante el alto número de positivos por el coronavirus en las provincias de La Libertad, se anunció que se fortalecerá el tamizaje masivo para poder detectar nuevos casos.

Así lo dio a conocer el el Hospital II de Chocope de EsSalud, quienes vienen realizando campañas con pruebas rápidas y entrega de medicamentos a los pacientes positivos de los distritos de Ascope.

PUEDES VER Mercados y transporte público deberán cumplir medidas para operar en Trujillo

El gerente de la Red de EsSalud de la región, José Luis Carranza Castillo, reveló que las campañas se están realizando en Chiclin, Puerto Malabrigo, Magdalena de Cao, Salamanca y Chocope

Además, agregó que el personal de salud del nosocomio referencial, extenderá esta campaña hacia otros distritos aledaños, con la finalidad de atenuar la propagación de la enfermedad.

PUEDES VER Trujillo: reafirman evaluación de cierre de playa de Huanchaco ante aglomeraciones

Por su parte, Antonio Zavaleta Moreno, director del nosocomio, indicó que estas campañas son necesarias para detectar los casos positivos de forma rápida para así brindar la atención necesaria.

Según se dio a conocer, el proceso de atención se realiza mediante la coordinación de los líderes de la comunidad, para luego instalar los espacio adecuados con todos los protocolos de bioseguridad, previa inscripción de los pacientes; luego se inicia con la atención que incluye la evaluación médica, la prueba de descarte y el tratamiento de la enfermedad de dar positivo..