VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Arequipa: Yanahuara ayudará a municipio de Paucarpata en el recojo de residuos

Dan la mano. La comuna de Yanahuara puso a disposición cuatro compactadoras e igual número de choferes para recolectar la basura que lleva días acumulada en algunos puntos de Paucarpata.

La Republica
Crisis de basura. Toneladas dispersas en el distrito de Paucarpata. Sus obreros se contagiaron y están en cuarentena.

Los desperdicios acumulados en las calles de Paucarpata ha generado molestia entre los vecinos de este distrito, en especial, por el actual contexto de emergencia sanitaria y crisis. Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Yanahuara decidió prestarles ayuda para manejar el problema de la basura.

Desde inicios de julio, es que la comuna distrital de Paucarpata sufrió un golpe por la muerte del mecánico del taller municipal, a causa del coronavirus. Poco después, se tamizó a 80 trabajadores, de los cuales 51 arrojaron positivo a COVID-19. A partir de entonces escasea personal para cumplir con la recolección de residuos.

PUEDES VER: Gobierno decide hoy si toma control de crisis sanitaria en Arequipa

Por ese motivo, el pasado 19 de julio, la municipalidad de Paucarpata solicitó ayuda a la comuna de Yanahuara para cubrir dicha necesidad. El Consejo Municipal analizó el pedido y lo aprobaron por unanimidad, el último martes.

De esta manera, la municipalidad de Yanahuara puso a disposición cuatro compactadoras y un chofer por cada vehículo. Los trabajadores deberán usar implementos de bioseguridad y pasarán antes por una prueba rápida COVID-19. Los gastos de combustible serán asumidos por Paucarpata.

PUEDES VER: Arequipa: call center COVID-19 ahora tiene ocho líneas con personal del Ejército

Las compactadoras tienen programado la recolección de los residuos para el miércoles y viernes de esta semana. Cumplirán la labor desde las 05:00 hasta las 13:00 horas.

Al respecto, el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta aclaró que su jurisdicción no quedará desabastecida en el servicio de recolección de residuos, pues tres unidades retén cumplirán su función con normalidad.

PUEDES VER: Suspenden atención en sede de Sunarp en Arequipa desde este martes   

En ese sentido, Huerta pidió comprensión a los vecinos de su jurisdicción pues consideran necesario prestar apoyo al municipio de Paucarpata por la crisis que padecen a causa de la COVID-19.