Arequipa: Fiscalía intervino por observaciones y obras inconclusas en Hospital COVID-19 

22 Jul 2020 | 14:30 h

Exhortó al gobernador Elmer Cáceres a cumplir con la infraestructura y equipamiento para atender a pacientes. El caso fue derivado a las fiscalías penal y de corrupción de funcionarios.

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en Arequipa intervino en atención a la situación de riesgo generada por la presencia de pacientes que permanecen en carpas, sillas de ruedas e incluso vehículos particulares en los exteriores del hospital COVID-19 Honorio Delgado.

La fiscal Ana Cecilia Cordero exhortó al gobernador Elmer Cáceres Llica a adoptar las acciones inmediatas para proveer la infraestructura y equipamiento necesario para atender a los pacientes, concluir las obras y levantar las observaciones realizadas por la Contraloría.

PUEDES VER: Arequipa: Trasladan a pacientes COVID-19 que están a la intemperie a otros establecimientos [FOTOS]

Asimismo, exhortó a las autoridades de salud y del nosocomio, a adoptar las medidas necesarias para que se brinde atención oportuna y adecuada a las personas que concurren al establecimiento de salud.

La intervención se realizó en prevención del delito contra la vida, el cuerpo y la salud por exposición de persona a peligro, y el delito de abuso de autoridad por omisión de funciones.

Investigaciones

La fiscal provincial derivó el caso a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa para la investigación que corresponda por la falta de provisión de infraestructura necesaria para la atención de pacientes, debido a obras inconclusas.

Además, hizo lo mismo con la Fiscalía Provincial Especializada en materia de Corrupción de Funcionarios para que investiguen en atención a las observaciones realizadas por la Contraloría en el caso de la obra Mejoramiento y ampliación de los servicios de Hospitalización para la Atención y Manejo clínico de casos COVID-19.