ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

SMP: vecinos se enfrentan a banda de falsos trabajadores de Sedapal y frustran asalto

Los facinerosos pretendieron robar en una vivienda con el cuento de revisar las instalaciones de agua.

Indignados vecinos golpean a ladrón que era reducido por un policía. (Foto: Captura de video / Difusión)
Indignados vecinos golpean a ladrón que era reducido por un policía. (Foto: Captura de video / Difusión)
Sociedad LR

Un grupo de delincuentes intentó asaltar el interior de una casa familiar del jirón Valparaíso, en el distrito de San Martín de Porres. Gracias a la rápida acción de los vecinos, el hecho delictivo se evitó.

Al promediar el mediodía, supuestos trabajadores de Sedapal se acercaron a un hombre de 88 años que se encontraba afuera de su vivienda.

PUEDES VER SMP: joven cantante fue baleado en asalto y no puede ser atendido de emergencia [VIDEO]

Los sujetos con vestimenta de obreros indicaron al anciano que deseaban revisar las instalaciones de agua en su inmueble como parte de una inspección de rutina. El adulto mayor les permitió el ingreso sin pensar que se trataba de delincuentes.

Lazy loaded component

Una vez adentro, los individuos amenazaron al octogenario y empezaron a rebuscar entre sus cosas. Los vecinos se percataron del robo y fueron en conjunto para capturar a los malhechores.

Uno de los hampones logró ser detenido y golpeado antes de entregarlo a los policías de la comisaría de Barboncito que llegaron a los pocos minutos.

PUEDES VER SMP: ladrones acuchillan brutalmente a joven en la espalda porque no pudieron robarle su celular [VIDEO]

El sujeto fue identificado como Luis Antonio Velito Sotero (41), quien portaba un dispensador con desinfectante y un fotocheck de Sedapal con otro nombre. Más tarde de supo que no es trabajador de la empresa de alcantarillado y que registra denuncias por robo y otros delitos.

#AlertaRTV | SMP: intentan robar casa de octogenario, haciéndose pasar por trabajadores de Sedapal. Policía logró capturar a uno de los implicados.

Posted by Diario El Popular on Tuesday, July 21, 2020

El adulto mayor, quien resultó ileso, contó que los delincuentes se llevaron una caja metálica que encontraron en su hogar porque pensaban que se trataba de una caja fuerte con dinero, pero en realidad adentro había un arma de fuego.

Testigos señalaron que otros tres sujetos fugaron del lugar con dirección a la avenida Perú. En tal sentido, la Policía informó que se encuentra tras sus pasos.