GORE capacita a más de 70 transportistas sobre protocolos de bioseguridad

Representantes de empresas deberán contar de manera obligatoria con mascarillas y protector facial.

Transportistas deberán usar de manera obligatorio sus mascarillas.
Transportistas deberán usar de manera obligatorio sus mascarillas.
Luz Aquino Villegas

Con la finalidad de mitigar el riesgo de contagio de la COVID-19, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud capacitó a más de setenta transportistas de la empresa Gechisa, sobre los protocolos de bioseguridad que deben cumplir para brindar el servicio.

El equipo de Promoción de la Salud de la Diresa, informaron a los choferes y representantes de las empresas de transporte sobre los lineamientos a seguir como: el uso obligatorio de mascarilla y protector facial, lavado de manos, declaración jurada de salud, distanciamiento físico, pediluvios, toma de temperatura, limpieza y desinfección de los vehículos, separadores de distancia en el bus, entre otros.

PUEDES VER: Piura no registra muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Por su parte, el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, exhortó a las autoridades del gobierno local, sancionar a las empresas que incumplan los protocolos de seguridad, de esa manera evitar un incremento del virus.

Cabe destacar que durante la charla de sensibilización dirigida a los conductores estuvieron presentes el director de la Dirección de Educación y Organización Comunitaria de la Diresa, Luis Fiestas Salazar y el presidente del Directorio del Terminal Gechisa, Rogger Guevara Guerrero.