Familia denuncia que Morgue de Lima se negó a recibir cadáver de su ser querido

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jul 2020 | 8:39 h
Los deudos esperaron más de 24 horas para que su familiar pueda ser admitido en la Morgue Central. (Foto: captura América)
Los deudos esperaron más de 24 horas para que su familiar pueda ser admitido en la Morgue Central. (Foto: captura América)

Los deudos tuvieron que esperar más de un día debido a que el hospital Guillermo Almenara no emitió a tiempo el informe de defunción del fallecido.

Una familia denunció que uno de sus seres queridos no fue admitido en la Morgue Central de Lima tras una larga espera. La no emisión del informe de defunción por parte del hospital Guillermo Almenara habría causado la demora en los trámites.

Según América Noticias, Luis Alberto Lévano Collante, de 59 años, falleció luego de que sufriera una caída en su casa. Sus familiares lo trasladaron hacia el centro de salud del Seguro Social en La Victoria, donde finalmente confirmaron su deceso.

PUEDES VER Celia Capira, la mujer que persiguió a Vizcarra: “He visto morir como a 30 personas”

Una vez ahí, denuncian que no se les entregó el certificado de defunción. La familia acudió a la comisaría de La Victoria, en donde se movilizaron con un patrullero hasta las afueras de la Morgue, a la espera de ser atendidos. Mientras tanto, el cuerpo se mantuvo en la parte trasera del vehículo por varias horas.

Su esposa afirmó que, una vez ahí, le indicaron que debía ejecutarse un protocolo para la admisión de cadáveres fallecidos debido al coronavirus, a pesar de que la víctima no había muerto debido a esta enfermedad. Sin el documento, se rehusaron a recogerlo pese a que ya habían pasado 24 horas desde su deceso y tampoco se le practicó una necropsia.

PUEDES VER Búsqueda de oxígeno no se detiene en el Callao

La familia tuvo que regresar al precinto policial a la espera de una respuesta. Finalmente, y luego de que se haga presente por segunda vez la fiscal de turno, el cuerpo fue ingresado al local del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Pese al resultado positivo, los deudos anunciaron que tomarán acciones legales contra la Morgue Central y el hospital Almenara por el maltrato sufrido, el que consideraron como “inhumano”.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado