El emotivo video de la PNP por el ‘Día del Perro’ con un fuerte mensaje contra el maltrato animal

Sociedad LR

Institución policial pide reflexionar sobre las formas de maltrato contra los perros. (Foto: Captura de video / Facebook PNP)
Institución policial pide reflexionar sobre las formas de maltrato contra los perros. (Foto: Captura de video / Facebook PNP)

"Hay personas que los abandonan a su suerte, después que ellos los amaron con todo el corazón. Son desechados como cualquier cosa, sin pensar que su amor y lealtad son para siempre", se escucha en una parte del clip.

Este 21 de julio se celebra el ‘Día del Perro’, una fecha en la que se destaca la importancia de estas mascotas y se busca sensibilizar contra toda forma de maltrato hacia ellas. La Policía Nacional del Perú no fue ajena a este día y elaboró un sensible video que llama a la reflexión sobre el cuidado de los canes.

El protagonista del video es ‘Chato', un perro cuyos dueños son policías, pero que es ‘consciente’ de que no todos los animales de su especie corren con la suerte de tener un hogar que les proporcione seguridad.

PUEDES VER Cajamarca: joven héroe escala acantilado a mano para rescatar a cachorrito atrapado [FOTOS]

“Hoy es mi día, pero me siento triste porque muchos de mis hermanos sufren todos los días en las calles, solos, con hambre y frío. Sin saber qué hacer”, dice la voz de ‘Chato'.

Luego, el mensaje es más explícito sobre las dos maneras de maltrato más comunes contra los perros: el abandono y las agresiones físicas a la que son sometidos, incluso por sus propios amos.

“Hay personas que los abandonan a su suerte, después que ellos los amaron con todo el corazón. Son desechados como cualquier cosa, sin pensar que su amor y lealtad son para siempre. Algunos los maltratan y golpean y ellos no pueden defenderse, lo peor es que no entienden el porqué de sus golpes y gritos, cuando ellos solo querían jugar o protegerse de personas sin corazón”, agregan.

PUEDES VER Piden ayuda para perrita atropellada y sus bebés luego que rescatistas dieran positivo a COVID-19

Finalmente, ‘Chato’ confiesa sentirse feliz de que sus dueños sean miembros de la PNP. “Hay unos seres que para mí son héroes, estas personas son los policías. Sí, ellos arriesgan su vida para proteger a los demás. Nosotros también sufrimos y ellos han demostrado varias veces que su amor por nosotros hace que se enfrenten a aquellos que nos hacen daño”, dice.

El video fue colgado en las redes sociales de la institución policial y no se hicieron esperar los comentarios de los usuarios, felicitando a los agentes por muchas veces preocuparse por los perros.

“Gracias PNP porque no solo en comisarías, sino también en todas sus unidades puedo ver a muchos efectivos dándole cobijo y alimento a mascotas sin hogar. Gracias por su apoyo y bendiciones para los nobles efectivos, pues sí los hay y hay que enaltecer su labor”, escribió una usuaria de Facebook.

PUEDES VER “Las galletas se están acabando”: albergue para perros en Cusco clama por ayuda

Pues, si bien se han visto varios casos de maltrato animal, también son numerosas las veces en que los policías han hecho noticia por rescatar y cuidar de los perros, en especial de los que son vulnerables y no tienen hogar.

El caso más reciente es el de unos agentes que rescataron a un perro que vivía encerrado y sin agua ni comida en una casa del distrito de Pocollay, en la región Tacna.