LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

EsSalud monitorea a cuatro mil contagiados de COVID- 19 en sus viviendas en Lambayeque

La Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial con 220 brigadistas realizan el seguimiento de los pacientes para evitar complicaciones.

Crstian Díaz dijo que monitorean a cuatro mil pacientes en sus casas.
Crstian Díaz dijo que monitorean a cuatro mil pacientes en sus casas.
Ysela Vega

Coronavirus en Perú. Durante el estado de emergencia, el número de personas contagiadas por COVID- 19 aumentó en la región Lambayeque, lo que significó que la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial de EsSalud conforme brigadas por médicos, enfermeros, tecnólogos médicos y psicólogos para realizar el monitoreo de cuatro mil pacientes leves desde sus viviendas.

El jefe de esta unidad estratégica, Cristian Díaz señaló que en esta población no solo hay asegurados, pues el 25% son de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Salud, específicamente los que tienen SIS.

PUEDES VER Cuarentena para Cajamarca piden a presidente Martín Vizcarra

“La atención es para todos, no hay exclusividad en esta pandemia. Se trata de brindar apoyo a los que necesitan”, afirmó.

Brigadas en acción

En ese sentido, dijo que 220 brigadistas realizan llamadas telefónicas o se dirigen a los inmuebles para la revisión clínica de los pacientes, los que tienen resultado positivo por prueba rápida, prueba molecular o nexo epidemiológico.

“Lo importante es evitar complicaciones. Cada profesional monitorea al menos 20 personas al día. De esta manera se evita que el paciente se complique, además se les proporciona los medicamentos necesarios para lograr su recuperación”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.