ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Jefe de Comando COVID-19 advierte que Tacna podría vivir crisis como la de Arequipa  

21 Jul 2020 | 18:54 h
La Republica
a autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a cumplir las medidas de prevención contra el virus.

Juan Canepa indicó que los hospitales de Tacna están llegando al borde de su capacidad. Precisó que requieren de más médicos especialistas para afrontar al coronavirus.

El incremento sostenido de casos de coronavirus en Tacna preocupa a sus autoridades. Este martes, el jefe del comando COVID-19 y director regional de Salud, Juan Canepa, advirtió que Tacna estaría encaminada a vivir una crisis similar a la que sufre Arequipa.

Canepa indicó que el sistema de salud está por llegar al límite y por ello están habilitando camas todos los días para recibir a los pacientes infectados de COVID-19. Aun así, la falta de especialista impediría que puedan cubrir toda la demanda, si repuntan los contagios.

PUEDES VER: Coronavirus en Tacna: Reportan 103 nuevos contagios y cuatro fallecidos

El jefe del Comando COVID-19 precisó que adolecen por la carencia de médicos especialistas y por ello se han comunicado con Lima para solicitar más personal médico, al igual que más equipos y balones de oxígeno.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a cumplir las medidas de prevención contra el virus como son el lavado de manos constante, el uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones.

PUEDES VER: Coronavirus en Tacna: Cinco pacientes fallecieron en las últimas horas

De igual forma, Canepa recomendó a la población acudir tempranamente a los centros de salud para buscar atención médica en caso de presentar los síntomas de la COVID-19. “No esperen a estar complicados, no esperen que les falte el aire para que acudan a los servicios de salud”, enfatizó.