“Me estoy ahogando”: profesor infectado con COVID-19 se encuentra en lista de espera para entrar a UCI

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jul 2020 | 14:43 h
Profesor necesita ventilador mecánica para salvar su vida. Foto: Captura
Profesor necesita ventilador mecánica para salvar su vida. Foto: Captura

El docente de 77 años, que acudía a diferentes comunidades para dar clases a sus estudiantes sin Internet, espera por un ventilador mecánico en el hospital Guillermo Almenara.

Dramático pedido. Las hijas de Juan Cajavilca, profesor de 77 años que resultó contagiado con la COVID-19, piden ayuda a las autoridades para que su padre pueda ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Almenara, pues según los médicos ya no hay más espacio para ingresar a pacientes.

“Esa noche recibo una llamada, mi padre me decía: ‘Ayúdame me estoy ahogando'”, declaró una de las hijas del docente.

PUEDES VER: Cusco: Empresarios y guías de turismo abandonan Machupicchu pueblo

Según comentó, esa noche de 6 de julio que su padre enfermó por el nuevo coronavirus fue llevado hasta el hospital San Isidro Labrador en Ate, donde fue internado; sin embargo, su condición empeoró y les recomendaron buscar un nosocomio donde cuenten con espacio en UCI y ventiladores mecánicos.

“Hice las consultas a las clínicas y me piden 80.000, 8.000 soles semanales y 50.000 de garantía para que puedan atenderlo”, señaló.

Al no encontrar la ayuda en ninguna clínica, el hospital de Ate realizó el traslado al Guillermo Almenara, donde se encuentra en lista de espera para UCI. Según fuentes oficiales del nosocomio COVID-19, el estado del maestro es reservado.

Lazy loaded component

Asimismo, le han comunicado en todo momento a la familia cuál es la situación del docente y están esperando se estabilice para tomar otras decisiones médicas.

Cabe resaltar que el profesor realizaba sus labores hasta pocos días antes de enfermar, pues amaba la docencia y ya llevaba más de 20 años dedicada a ella.

“Mi padre era docente, llevaba la educación a las comunidades. Pocas personas realizan esa gran labor, es lo que yo más puedo rescatar de él”, dijo su segunda hija.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component